Blogia
carlosmartinez

Cronenberg

   ¡Hola amigos¡ Aquí me tenéis como cada semana para comentar algunas de las últimas películas estrenadas.

   "Una historia de violencia" es la última película del director canadiense David Cronenberg y una de sus escasas incursiones fuera del cine fantástico. Es sin duda una de las mejores películas del año. La película cuenta una historia muy similar a "Sin perdón" (un hombre con un largo historial de violencia intenta olvidar el pasado formando una familia, pero un hecho fortuito le devuelve al pasado). Como es habitual en Cronenberg, la violencia es bastante desagradable (alguna escena roza el gore) y el reparto es espléndido, destacando Viggo Mortyensen en un papel nada fácil y Ed Harris como antagonista nada tópico. Puede que a algún espectador piense que la película acaba con final feliz, pero para mí es todo lo contrario: a veces los silencios y las miradas lo dicen todo.

   La otra película que he visto esta semana, "Serenity", es bastante menos interesante. Me es complentamente desconocida la serie en que se basa (Firefly) y por ello hay algunos momentos de la trama que acabo perdiéndome. No deja de ser una típica película de acción entretenida y poco más.

   La semana que viene hablaremos de "La novia cadáver", "Flores rotas" y "La leyenda del zorro"

1 comentario

Josep Maria -

¡Hola, Carlos!

Esta vez no tengo nada que comentar sobre tus críticas, por lo que te plantearé una adivinanza cinéfila: ¿qué tienen en común la población del Masnou y las películas de Hollywood?

Salu2,
J.m.