Blogia
carlosmartinez

no tengas miedo a la oscuridad

   Reconozco que no sé si ví durante mi niñez el telefilme que ha dado lugar a la nueva producción de Guillermo del Toro (no lo ha dirigido él, y se nota), No tengas miedo a la oscuridad, eran muy habituales en los años 70 los llamados Estrenos TV, películas para televisión que pasaban de puntillas por nuestra televisión y de los que nunca más se sabía, salvo el caso de El diablo sobre ruedas, no sé si este telefilme se vio en España en estas condiciones. Por lo tanto no puedo comparar con el filme original esta nueva versión. Lo que sé es que este filme nuevo me ha aburrido como una ostra, no hay nada nuevo en él, una nueva versión de la casa encantada-maldita de toda la vida, con unos seres que algún despistado ha confundido con el Ratoncito Pérez (los americanos tienen su propia versión, el hada de los dientes, conviene recordar que Pérez parte de un cuento español del siglo XIX) y que inspiran poco terror y con un reparto en horas bajas (la verdad es que la mujer de Tom Cruise nunca las ha tenido altas, pero Guy Pearce sí conoció tiempos mejores). El filme es muy flojito y no le veo el sello de del Toro por ningún lado, salvo que algunos fragmentos recuerdan levemente a El laberinto del fauno.

2 comentarios

Juan Aldea, el compinche de Pol + -

Saludos amigo:
Estoy en el hospital con David Campani, y me ha comentado que esta peli de G.del Toro es floja.
Un abrzo
Juan

Juan Aldea, el compinche de Pol + -

Saludos amigo:
Estoy con David Campani en el hospital. Ya me ha comentado que esta película producida por Guillermo del Toro es floja.
Un abrazo cariñoso
Juan