Blogia
carlosmartinez

Editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, pedir perdón a mis lectores si se han pasado esta tarde por el blog y han podido percibir que faltaba algo, he tenido que dejar a medio los artículos de esta semana por falta de tiempo por motivos personales hasta esta noche, espero que me disculpéis.

   Los que no tienen remedio son la derecha de este país. Ya he expresado aquí mi opinión en contra de una posible independencia de Cataluña, pero lo que ha pasado estos días en Madrid en cuanto a declaraciones sobre esto y el 25 S parece más propio de un chiste de mi querida revista El jueves que de unos políticos y personajes públicos serios. Probablemente me deje alguna frase, pero no sé qué es peor, el exministro que compara la manifestación pacífica del 11-S con ETA (lo de este hombre es obsesión), el que dice que la culpa de que la gente se manifieste en la calle es de la mala educación que se ha dado en este país, el presidente de Extremadura que exige que le devuelva Cataluña los 150000 extremeños que viven aquí (teniendo en cuenta que mi cuñada es extremeña y madre de mis dos sobrinos, ¿qué hacemos con ellos? ¿solución salomónica y un sobrino para ellos y otro para Barcelona?), el obispo que compara el crimen del padre que ha matado a sus dos hijos en Córdoba con el aborto o lo más reciente y de pésimo gusto, el periodista de El mundo que ironiza con que los catalanes mataron a Jesucristo. Dejo para el final la declaración más grave, la de un alto cargo que ha dicho que las leyes son como las mujeres, están para violarlas, a este no le pido la dimisión, le pido directamente la cárcel por apología de la violencia y exaltación del terrorismo doméstico. Lo malo es que varios de los que he nombrado nos gobiernan o nos han gobernado, así vamos.

   Pasando a temas de este blog, he continuado con el pequeño lavado de cara, me parecía mal que otros blogs amigos tuviesen referencias a mi blog y yo no les devolviese el favor, y he incluido una lista de enlaces de webs amigas o de interés cinematográfico, las podéis encontrar a la derecha de la portada, justo debajo de los archivos mes a mes de este blog, creo que todas os pueden interesar.

Este fin de semana se ha cumplido un doble cincuentenario que tiene que ver mucho con el mundo del cine:

El 6 de octubre de 1962 se producía el estreno de Doctor No, el primer filme de James Bond, con sus irregularidades y sus fans y detractores, es de largo la saga más longeva de la historia del cine. Aquí dispongo de poco espacio y tiempo para dedicarle un artículo más largo, cosa que si he hecho en el blog de uno de los enlaces que he puesto, el del Club social pol positiu, si os interesa creo que he hecho un muy buen trabajo dentro de mis posibilidades.

    

Aunque lo que se ha cumplido este 5 de octubre es el cincuentenario de su primer single, no de las películas que protagonizaron, no podía pasar por alto la carrera del que probablemente es el grupo musical más importante de la historia. Su carrera cinematográfica es breve, tres películas y un documental, pero desde luego nada desdeñable, especialmente sus trabajos con Richard Lester.

0 comentarios