Blogia
carlosmartinez

REC 4

Pues oficialmente, con la cuarta entrega hemos llegado al final de la saga REC... o quizás no, uno ya no se fía de los anuncios de finales de saga, después de haber visto morir y resucitar a gente como Freddy Krueger o Jason Voorges, además el final ofrece una ligera duda al respecto.

En cuanto a la película, digamos que es inferior a la primera y la muy divertida gamberrada que fue la tercera, pero en mi opinión es superior a la floja segunda parte, aunque vuelva a incidir en sus errores. Jaume Balagueró (esta vez sin Paco Plaza) mantiene el notable pulso narrativo de sus anteriores trabajos, y ofrece un trepidante filme de terror marítimo, con una Manuela Velasco que vuelve esta vez no como víctima sino como una genuina heroina de acción en plan Sigourney Weaver en la saga Alien (en algunos momentos los zombies del filme se parecen mucho a los Aliens).

Pero a Balagueró le vuelve a perder lo que le perdió en parte en el final de la primera y totalmente en la segunda: el exceso de explicaciones y salirse de tiesto. Nunca me ha acabado de convencer el asunto de la Niña Medeiros y el gusano de la segunda (y menos mal que han quitado de enmedio a los curas), y aquí el segundo cobra más protagonismo, en claro homenaje a La cosa. Para mí, el filme cojea por ahí, en un vano intento de crear suspense sobre quién es el portador del parásito. Si REC 4 queda como final de la saga, quedará como un más que digno broche, pero por si se les ocurre repetir, prefiero la deriva que había probado Paco Plaza en la tercera.

0 comentarios