Blogia
carlosmartinez

guerra

¡Hola¡ Aquí me tenéis fiel a mi cita semanal aguantando los calores provocados por el sol del verano y el cartel de la última película de Garci (muy recomendable el cartel y el tráiler para fans de Elsa Pataky).

La semana ha venido marcada por el estreno de la última película de Steven Spielberg "La guerra de los mundos". Spielberg vuelve a uno de sus géneros favoritos, la ciencia ficción con extraterrestres, y demuestra estar a años luz de imitadores chapuceros como Roland Emmerich (Independence day) y directores venidos a menos como Lawrence Kasdan (El cazador de sueños). Las escenas de acción son espectaculares y el ritmo frenético. Se agradece que por una vez respete el final de la novela, aunque lo estropee un poco con una de sus habituales secuencias sentimentales.

Bastante menos publicitada ha sido la película española "El sueño de una noche de San Juan". Se trata de una muy digna película de animación con un nivel muy aceptable en cuanto a dibujos y gráficos.

La semana que viene hablaremos de "Casa de cera", entre otras películas, pero no querría despedirme sin recomendar que no se os ocurra ver la película "Los Dalton contra Lucky Luke". Tuve la desgracia de verla en un preestreno y me resultó completamente horrorosa. El guión es patético, los actores resultan indescriptibles, con dos supuestos cómicos franceses terribles, un Lucky Luke con varios kilos de más respecto al cómic y un indescriptible Javivi haciendo de bandido mejicano (aunque por lo menos no tartamudea). A eso añadimos un doblaje en el que José Corbacho hace publicidad de "Tapas", Eduard Soto no para de decir "Neeng" y algún bromista hace referencias a "La barbacoa", Andy y Lucas y "Antes muerta que sencilla".

Hasta la semana que viene.

0 comentarios