Blogia
carlosmartinez

casa de cera

¡Hola¡ Espero que haya alguien por ahí y no os estéis todos tostandoos en la playa. Por mi parte aquí sigo, ajeno a atascos, crisis cinematográficas y demás zarandajas.

Como os dije, hablaremos un poco de "La casa de cera", primera película del catalán afincado en EEUU Jaume Collet-Serra, proveniente del mundo de la publicidad. Advertir al que vaya a verla que tenga un poco de paciencia: la primera parte de la película es bastante soporífera. A partir del primer asesinato la película se anima bastante y, aunque el guión es bastante flojo, el director demuestra buena mano a la hora de crear atmósferas terroríficas (algunos de los crímenes son muy salvajes), recordando al mejor Dario Argento. Destacar también los espectaculares últimos minutos, claramente inspirados en Dalí, aunque la última escena de la película sobra.

Para acabar, hablaremos brevemente de "El amor es lo que tiene", primera película del británico Nigel Cole, director de "El jardín de la alegría" y "Las chicas del calendario". Poco que decir: es una típica comedia romántica demasiado parecida a "Cuando Harry encontró a Sally", pero con bastante menos gracia.

La semana que viene hablaremos de "Los 4 fantásticos" y de "Semen".

Adiós, que soportéis bien el calor.

0 comentarios