Blogia
carlosmartinez

300

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. En vista de los problemas surgidos en las últimas semanas, esta página cambia su estructura a partir de esta semana: se dedicará un artículo a cada película por separado y, cuando que haya que dar respuesta a los comentarios de los lectores, también se hará en artículos aparte. Esperemos que no vuelva a haber problemas. Como veréis, esta semana habrá tres artículos dedicados a tres películas.

   Empezemos por "300", espectacular y muy atractiva adaptación del cómic homónimo sobre la batalla de las Termópilas. Sorprende por su estética, alguno dirá que parecida a "Matrix" por las peleas y batallas, pero es que el filme de los Warchowshky era heredero del cómic. Por ponerle a algún pero, quizá se le note demasiado la sospechosa ideología de su autor, responsable entre otras del nuevo cómic de Batman, en que este se enfrentará a... Bin Laden. Quien quiera ver segundas lecturas en "300" quizás no esté demasiado equivocado: Más que en "Matrix", yo pensé en Conan, del fascistoide John Millius y en la exaltación habitual de la violencia de este director.

   Por cierto,  a renglón de una carta publicada ayer en el Periódico de Catalunya sobre la necesidad de prohibir la entrada en cines a niños para filmes como este, me gustaría decir algo: estoy en contra de cualquier censura, pero deberían ser los padres quienes vigilasen lo que ven sus hijos. Este filme no es desde luego recomendable a menores, y me gustaría recordar una bochornos anécdota que me pasó hace algunos años: Cuando fui a ver "La casa de los 1000 cadáveres (con ese título sobran comentarios sobre si lo deben ver los niños), vi una pareja en la sala... con un bebé de pocos meses y niños de pocos años. Sinceramente bochornoso.

0 comentarios