Blogia
carlosmartinez

aniversario

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Felices vacaciones de Semana Santa a los que estéis fuera y paciencia al resto, entre los que me incluyo.

   Como dije la semana pasada, empezamos estos artículos con un recuerdo muy especial: Esta semana hace dos años que empezó este blog (cómo pasa el tiempo), que comenzó como e¡un ejercicio de clase de Informática. Gracias a todos los que habéis pasado por esta página, tanto a los que conozco como a los que no, y espero que dejéis más comentarios, ya que hace meses que no recibo nioguno. Gracias especialmente a Felip, mi antiguo profesor de Informática, que me enseñó cómo hacer este blog: Si lees esto, mándame algún comentario.

   Después de tanto autobombo y tanto agradecimiento (si lo hacen los de televisión también lo puedo hacer yo), pasemos a las películas vistas esta semana.

   "Days of glory" es un notable film africanofrancés de guerra, cuya novedad es que cuenta la participación de las  tropas de las colonias francesas en la 2ª Guerra Mundial. Sobretodo destaca por las interpretaciones de su reparto, algunos muy conocidos actores secundarios del cine francés actual (Amelie, Taxi...), justos ganadores del premio de interpretación del Festival de Cannes. También destacar que no se excede demasiado en las escenas bélicas, circunscritas a dos escenas principales, incluida la parte final. Por ponerle algun pero, le sobra la parte final que se desarrolla 60 años después: hubiese sido mejor acabar con la última escena en el pueblo alsaciano y los títulos explicativos finales.

   Mención aparte merece el lamentable título español, mucho peor que el original "Indigénes". Ya que la semana que viene hay otra traducción española discutible, hablaré más ampliamente entonces sobre el tema.

1 comentario

Ramon -

Hola Carlos, soy Ramón (el carnicero),muchas felicidades por el 2º aniversario de tu blog, al que me tienes enganchado.Antes de ir al cine o comprarme una peli a ciegas, me paso siempre por aquí porqué seguro que la has visto, y tu opinión me interesa mucho.
A seguir así campeón .
Larga vida al blog de Carlos !!