Blogia
carlosmartinez

la cosecha

   Ante títulos como "La cosecha", siempre se me plantea una duda: para hacer una crítica completa, tengo que comentar el final, pero en este caso sería una completa putada para el que esto lea, puesto que es un final sorpresa (no tanto, si uno está atento a lo que se dice en el filme). Intentaremos evitar comentarlo, así que haremos lo que podamos.

   Se trata de un discreto filme de terror cuyo director (Stephen Hopkins) es más conocido por su trabajo en televisión, la serie "24", para algunos una obra maestra y para otros (entre los que me encuentro), la más descarada apología de la política de George W. Bush. En cuanto al filme en cuestión, no aburre, pero tampoco entusiasma. Destaca por la espectacularidad de algunas de las plagas bíblicas que aparecen (el río de sangra, las langostas), pero es demasiado efectista. Tampoco ayuda mucho que el coprotagonista sea David Morrisey, por si no lo recordáis el protagonista de "Instinto básico 2".

   También me gustaría comentar su desafortunado título en castellano (su original, mucho mejor, es la siega), a raíz de un artículo de Mr Belvedere en Fotogramas que hablaba en contra de dejar los títulos de las películas en inglés. Siempre soy partidario de los títulos originales en vez de traducciones como esta, "Days of glory" , las próximas "Cerdos salvajes" (en realidad son cerdas y se refieren a las motos) y "Dame 10 razones" (el original, "Diez artículos o menos", se refiere a las cajas rápidas de los supermercados) y, cuando el título es intraducible, prefiero el título en inglés a aberraciones varias.

0 comentarios