Blogia
carlosmartinez

la vida en rosa

   "La vida en rosa" es un tremebundo y efectista biopic sobre quizá la mejor cantante de la historia de Francia, la gran Edith Piaff.

   Estamos de acuerdo en que su vida no fue precisamente un camino de rosas, pero es que la película incide prácticamente sólo en eso y se olvida de lo más importante en la biografía de un cantante: su música. Salvo dos canciones ("Milord" y "je ne regrette rien") que estan completas, las canciones están puestas sólo parcialmente, en off (¿para que no se notase el playback?) e incluso por  debajo de los diálogos de los personajes. Una muestra es que algunas de sus canciones, por lo menos dos, acaban en desmayo de la protagonista, de ahí mi comentario sobre el efectismo y el sensacionalismo de la película: le importa más la lágrima facil que la auténtica emoción.

   Mención aparte merece la interpretación de su protagonista, Marion Cotillard, para algunos lo mejor del filme y para mi la más estomacante sobreactuación de los últimos años. El crítico de "El País" la comparó con Manolito Pozí; no llego yo a tanto, pero sí para ser una de las serias candidatas a peor interpretación femenina del año.

0 comentarios