Blogia
carlosmartinez

piratas del caribe 3

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Supongo que alguien habrá por ahí que espere que comente los resultados de las elecciones del pasado domingo, pero permitidme que esta vez me niegue a hacerlo: si más del 50% del censo de mi ciudad no ha ido a votar, no merece que el que esto escribe ocupe parte de su tiempo a hablar de ello. Se puede votar a partidos de izquierda, de derecha o de centro (si es que existen estos últimos, cosa que dudo). Lo que no se puede hacer es lo que hacen los avestruces, esconder la cabeza para luego poner a parir a los políticos cuando se lo merecen, que desgraciadamente son la mayoría de las ocasiones.

Pasando a comentar las películas de la semana, a algunos les parecerá que sólo se ha estrenado una por la acaparación de salas. Sólo he podido ver dos filmes por falta de tiempo, pero lo cierto es que en Barcelona se estrenaron 10.

El filme de que hablábamos es evidentemente la tercera entrega de "Piratas del Caribe", espectacular y muy entretenida entrega de las andanzas de Jack Sparrow y compañía. Como ya pasó en las anteriores entregas, los no aficionados al género y al cine americano estarán echando pestes, pero los que quieran pasar un rato entretenido probablemente se lo pasarán en grande, aunque el filme no aporta mucho argumentalmente a las anteriores entregas. Finalmente destacar dos cosas: esperar al final de los títulos de crédito, porque realmente ahí acaba el filme (¿después de esta escena y de la última de Johnny Depp, hay alguien que se crea que se ha acabado la serie?); también destacar la aparición breve del Rolling Stone Keith Richards, más feo y extravagante que nunca. Claro que su mujer en la película sale todavía peor: se ve que no le fue muy bien en el Amazonas...

0 comentarios