Blogia
carlosmartinez

ratatuille

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine y felices vacaciones para los que estéis en ellas (a mí me queda una semana).

   No puedo hacer esta página sin hablar de los señores Juan del Olmo y Torquemada y el fiscal del Estado Fungairiño, responsables del disparate del secuestro del número de la semana pasada de la revista satírica "El jueves", hecho que desgraciadamente me recuerda infaustas páginas de nuestra historia, como el Cu-cut, La torna o la película El crimen de Cuenca y también a los que armaron jaleo por las caricaturas de Mahoma, con la diferencia de que a éstos les puedo llamar tranquilamente faáticos religiosos y a los señores juez y fiscal no les puedo decir lo que pienso de ellos, no vaya a ser que me metan un puro gordo y me cierren el blog. Lamentable suceso, y ánimos al equipo responsable de "El jueves".

    Pasando a las películas vistas esta semana, ha sido tan bajo el nivel que para ver buen cine he tenido que recurrir a un preestreno y recuperar una película ya estrenada que no había podido ver todavía.

   El preestreno ha sido "Ratatuille", última obra maestra de animación de los responsables de Pixar. El punto de partida ya es de por sí muy divertido: convertir en chef de cocina al animal más sucio y repugnante que habita la ciudad: la rata. Pero es que no se queda el film en esa broma. Tiene un espléndido guión de comedia, en el que destacan tanto los protagonistas como los secundarios, especialmente las dos ratas parientes del protagonista y ese patibulario crítico gastronómico que parece sacado de un film  de Tim Burton. Destacar también la habitual maestría técnica de los responsables: algunos alimentos que salen parecen completamente reales. Lo dicho: una obra maestra y probablemente la mejor película del verano.

0 comentarios