Blogia
carlosmartinez

el ultimatum de bourne

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como prometí, aquí estoy tras mis vacaciones.

   Como casi siempre, me gustaría comentar la actualidad. Como tengo donde elegir (catástrofes varias, la desaparición de varios grandes del cine europeo como Bergman o Antonioni, además de los actores Michel Serrault y Ulrich Mühe), me gustaría comentar especialmente la cara dura impresionante del presidente frances Sarkozy, individuo que propuso algo tan serio como la castración química de los pederastas... "casualmente" dos o tres días después de que la prensa le pusiera a caldo por segunda vez en su breve mandato por gastarse una fortuna en sus vacaciones, además pagadas por empresas privadas. Desde luego este sujeto le está dando una nueva aplicación a la palabra demagogia y me temo que volveremos a hablar de él en breve.

   Estas vacaciones he tenido pocas oportunidades de ver cine, de lo que lo más destacado ha sido "El ultimatum de Bourne", notable film aunque algo inferior a la segunda entrega. El problema es que aporta muy poca cosa a la historia, ya que el desenlace ya se había entrevisto en las dos anteriores películas. Con todo, se nota la buena mano para la acción del director inglés Paul Greengrass (especialmente las escenas en Londres y Tánger) y se agradece la incorporación de dos grandes actores como Albert Finney y David Strathairn. La película está bien y espero que cumplan la promesa de dar por terminada la serie, porque me temo que Jason Bourne no da para más.

0 comentarios