Blogia
carlosmartinez

grindhouse

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, empezar por la actualidad, expresar mi pesar por la muerte del futbolista Antonio Puerta; a pesar de que soy culé y no tengo demasiadas simpatías por el Sevilla, la muerte repentina de una persona joven siempre es un hecho lamentable. Desde aquí mi pésame a su familia.

   Como prometí, tengo que empezar por comentar conjuntamente las dos últimas películas de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, unidas en el proyecto "Grindhouse" (que se podría traducir como cine de programa doble o cine de barrio, habitualmente vilipendiado, pero en el que algunos cinéfilos de más de 40 años echamos los dientes en la materia y del que surgieron gente tan apreciada como Roger Corman o Don Siegel) y que incomprensiblemente se han estrenado los dos filmes por separado: si uno se fija en el filme de Ro´dríguez hay una pequeña referencia al filme de Tarantino. La calidad de los dos filmes va en relación con la de los dos autores:

   "Planet terror" no deja de ser una divertida broma (muy buena la escena de la moto infantil y la de la película quemada), pero no deja de ser una sucesión de chistes, incluidos los "desperfectos" de la película que acaban cansando.

   La de Tarantino es una divertidísima comedia negra, primorosamente escrita aunque no lo parezca (Tarantino sigue siendo el mejor creador de diálogos del cine actual), a la que no le habría ido mal unos cuantos minutos menos.

   Finalmente, lamentar que sólo hayamos podido ver uno de los falsos tráilers que acompañaban al programa doble original. Yo he tenido oportunidad de ver otro (muy buenos los dos, "Machete" y "Acción de gracias"), aunque lamentablemente he tenido que utilizar medios ilícitos. Luego criticarán la piratería, porque en este caso era la única manera.

0 comentarios