Blogia
carlosmartinez

leones por corderos

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Supongo que os imaginaréis por qué tema ajeno al mundo del cine empezaré esta semana; sólo espero que ninguno de vosotros me digáis que por qué no me callo. Quizás la reacción del Rey no fue excesivamente diplomática, pero no sé yo cómo habría reaccionado de haberme encontrado ante mí a un individuo como ese dictadorzuelo de opereta, sofista y demagogo, además del mayor torturador de oídos en activo (sólo le supera su maestro Fidel Castro, pero parece que de momento está fuera de circulación) llamado Hugo Chávez, quien no quiso darse por enterado de que el turno de palabra correspondía al señor Zapatero. Por cierto, el señor Chávez pone a caldo a los EEUU, pero no le duelen prendas a que éstos sean los prinipales destinatarios de sus exportaciones: de ahí viene lo que digo de demagogo.

   También supongo que alguien querrá ver un comentario sobre la separación de los duques de Lugo, pero esta noticia me va a dar pie a un comentario a final de este artículo.

   La película más destacada de la semana es "Leones por corderos", último filme dirigido por Robert Redford, sin duda bastante inferior director que actor, y primero del puñado de filmes que en próximas fechas nos llegarán sobre las guerras de Irak y Afganistán. El filme es interesante, aunque como muchos filmes del tipo historias cruzadas no todas tienen el mismo interés. La de Meryl Streep y tom Cruise es un excelente duelo actoral y la mejor de las tres, pero la de la guerra en sí resulta un poco torpe y la del propio Redford un poco simplista y obvia en el mesaje. El filme es interesante y se deja ver sin más en especial por la reprimenda hacia el gobierno Bush y por su corta duración, pero podría haber estado mejor; esperemos que los próximos filmes sobre el tema sean superiores.

   Por cierto, el filme lo ví el martes por la tarde poco antes de saber la noticia de la separación de los duques de Lugo. Cuando vi la televisión por la noche me recordó la escena final del filme de Redford: los cotilleos de prensa rosa como noticia principal y las noticias de guerra, terrorismo, paro y otras a pie de página. Algún amigo me comentó que el filme de Redford era demasiado americano. Curioso, porque los temas principales demuestran ser desgraciadamente patrimonio universal

0 comentarios