Blogia
carlosmartinez

canciones de amor en Lolita´s Club

    Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Para empezar, "felicitar" al diario gratuito "10 minutos" por su imaginación el pasado viernes 30 de noviembre, consistente en poner uno de los gazapos más grandes, increibles y delirantes que recuerdo: en su anuncio del filme "Habitación sin salida", el cartel tenía un "pequeño fallo": la ficha técnica era del filme "Los productores", filme con el que sólo comparte su distribuidora. Ignoro si otros periódicos cometieron el mismo error, ya que los dos que compro (El País y El Periódico) no incluían publicidad de este filme. Inexplicable metedura de pata.

   Agradezco su comentario de la semana a Ramón, entre otras cosas porque su comentario sobre las bragas de la niña portuguesa de "REC" me viene de perlas para hablar de una cosa muy divertida que había olvidao   la semana pasada: las bragas tienen que ser enormes... para ocultar el "paquete" del actor masculino que interpreta al personaje. Si uno ve los títulos de crédito finales, comprobará que el intérprete es un hombre. Cuanto menos curioso. Pasando a tu petición sobre el musical "Mamma mía", la verdad es que me pareció un excelente musical, en el que , además de destacar los números musicales y el trabajo de Nina, destacaría el trabajo cómico de las actrices Roser Batalla y Muntsa Rius: su número cómico "Chiquitita" es impagable. Volveremos a hablar de este musical el año próximo, cuando se estrene la película protagonizada por Meryl Streep que ya está rodada. Por cierto, las entradas de palco que me dijiste están bien,aunque con dos pequeños reparos: están justo al lado de la mesa de control (no sé si supondrá algún problema) y la distancia al escenario puede que te haga perder un pequeño detalle del escenario muy divertido: hay un barco de pesca que tiene el nombre de una canción de ABBA que no está en el musical: no sé si desde esa distancia se podrá observar. Prepara también dinero, ya que hay que pagar un euro por el programa.

   Pasando a comentar los filmes estrenados esta semana, por razones de falta de tiempo y ante el montón de dias festivos que se avecinan, sólo he podido ver dos que además no han resultado demasiado afortunados. Intentaré recuperar los otros en las próximas semanas.

   "Canciones de amoren Lolita´s Club" no hace sino confirmar el declive artístico en los últimos años del antaño excelente director Vicente Aranda, que últimamente oscila entre lo discreto (Juana la loca) y lo espantoso (Tirant lo blanc). No he tenido ocasión de leer la novela de Juan Marsér, pero el filme es un aburrido batiburrillo no muy bien escrito de temas como la prostitución de inmigrantes, la corrupción política, las mafias gallegas y ETA. En cuanto a los actores, sólo destaca el trabajo de la actriz colombiana Flora Martínez ; Eduardo Noriega hace lo que puede con sus personajes. Decepcionante filme que hace que añoremos los tiempos en que su director hizo excelentes filmes como "El lute", "Cambio de sexo" o "Amantes

0 comentarios