Blogia
carlosmartinez

soy leyenda

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ya que estamos en la última semana del año, siguiendo la tradición haremos un resumen de lo mejor y de lo peor del año más adelante. Para empezar, expresaré mis deseos para el año próximo:

   Que Magdalena Alvarez coja el AVE hacia su tierra natal, Málaga, y que coja la jubilación anticipada.

   Que Rajoy y su primo cojan unas largas vacaciones en algún lugar afectado por el cambio climático.

   Que Hugo Chávez coja una larga afonía que le dure unos cuantos meses.

   Que George W. Bush sea sustituido en la presidencia de los EEUU por alguien que sea más inteligente (esto creo que no costará mucho).

   Que el cine español se recupere de sus Annus horribilis.

   Que los guionistas americanos vuelvan de la huelga con mayores y más originales ideas de las que han tenido en general en los últimos años.

   Que Indiana Jones vuelva a darnos las alegrías de antaño: falta le hace al cine de aventuras.

   Pasando a las películas vistas estos días, entre las fiestas, el trabajo y otros acontecimientos culturales que he visto estos días (Cirque du Soleil y algún otro), he de reconocer que sólo he podido ver dos filmes de los estrenados.

   El más interesante ha sido "Soy leyenda", tercera e irregular adaptación del clásico homónimo del gran escritor de ciencia ficción Richard Matheson (El increíble hombre menguante, El diablo sobre ruedas). Algo mejor que el filme de Charlton Heston (no he tenido oportunidad de ver el filme de Vincent Price), destaca por su hora inicial, justo hasta la aparición de los otros dos personajes humanos, para luego flojear en los siguientes minutos (¿hacía falta que Will Smith se pusiese a imitar a Shreck?)y recuperarse en los vibrantes minutos finales, aunque la última escena está claro que sobra. Destacar la interpretación del perro (no es broma: es lo mejor del filme) y una broma curiosa: en la vacía ciudad de Nueva York aparece el cartel de un viejo proyecto cinematográfico que hasta la fecha no se ha hecho: Batman contra Supermán. Espero que sea una broma y no el anuncio de una nueva película. La película se deja ver, a pesar de sus defectos, especialmente para fans del cine de ciencia ficción.

0 comentarios