Blogia
carlosmartinez

semana de protesta

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, y espero que tengáis una mejor entrada de año que yo: quizás haya sido por una inoportuna gripe intestinal, pero estoy bastante cabreado por una serie de asuntos recientes (perdón si se me escapa algún taco):

   Empecemos por la Iglesia: No lo digo por la manifestación de Madrid del otro día (creo que todos podemos manifestarnos en paz), sino por las impresentables declaraciones de dos de sus más destacados miembros en España: el obispo de Barcelona, que increiblemente cargó contra la sátira política en forma de "Els pastorets" que hizo el programa de TV3 "Polonia" (¿cuándo coño vamos a aceptar en este país la sátira sana?). Pero esto es pecata minuta comparada con lo que dijo el obispo de Tenerife sobre la pederastia: eso es pura apologia de uno de los más execrables delitos actuales, el que afecta a los niños, y lo más grave es que viene de un miembro destacado de un colectivo que ha tenido casos recientes a decenas.

   Sigamos por Televisión Española, empresa que se ha cubierto de gloria en estos días festivos, por despedir, perdón, jubilar a Antonio Gasset, repetir el mismo concierto de Raphael del año pasado sin previo aviso y por masacrar el Concierto de Año Nuevo, poniendo en mitad del descanso en que se emitía un interesante vídeo musical... la habitual pausa publicitaria, cosa que se notó más porque dejaron el principio y el final de dicho video (que evidentemente no se interrumpió).

   Sigamos con en inigualable y habitual de esta página Nicolas Sarkozy, que se superó a si mismo tapando el escándalo de la visita de Gadafi anunciando su nuevo romance y aprovechó para hacer sus habituales vacaciones de lujo pagadas por multimillonarios sin que nadie se quejara (es más: todos las hemos visto). Eso es superación personal y lo demás son cuentos.

   Para acabar el prólogo y que no todo sean críticas, dos felicitaciones.

   De nuevo, y por segunda vez en pocas semanas, felicitar al dibujante de "El jueves" Mel por su historieta sobre el periodista Google (aquel que busca la información en Internet y no la contrasta): ahora me explico el aumento en los últimos tiempos de gazapos inexplicables en los periódicos.

    Por último, felicitar a la ciudad de Salamanca por descubrir por fin la "perla" de alcalde que tienen. De esto ý del famoso asunto del Archivo de la Guerra Civil me gustaría hablar más ampliamente: lo dejaré para otra semana más tranquila.

0 comentarios