Blogia
carlosmartinez

los crímenes de Oxford

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, aunque a este paso se va a convertir en la blog de "hazañas" de Nicolas Sarkozy, por la cantidad de veces que tenemos que hablar sobre este personaje. Lo último de él no tiene desperdicio: declarar unos gastos en maquillaje y cremas para la cara de 34000 euros. Sin comentarios. Bueno, sí: debe ser porque necesita mucha crema para el morro de cemento armado que tiene. Me temo que pronto volveremos a hablar de él.

   Antes que nada, lamentar la inesperada muerte del actor australiano Heath Ledger. Es difícil hablar de un actor que había realmente empezado a despuntar en uno de sus últimos filmes, "Brockeback mountain", ya que lo demás, salvo "Monsters ball", eran mediocridades o auténticos espantos ("Destino de caballero"). Volveremos a hablar de él este verano cuando se estrene el último filme de Batman, donde interpreta al Jóker.

   Pasando a comentar los filmes de esta semana, no dejo de sorprenderme ante lo que han dicho los críticos de "Los crímenes de Oxford". Estoy de acuerdo en que no es lo mejor de su director, pero no en lo de que no parece un filme de él o de que no tiene humor, porque está lleno de los personajes freakis que tanto le gustan (empezando por Dominique Pinon) y porque hay mucha guasa en él, destacando las parodias de escenas célebres de Hitchcock ("Atrapa a un ladrón", "el hombre que sabía demasiado") o el hecho de contratar a John Hurt, el malo de "V de vendetta", para disfrazarlo del mismísimo V. Ya sabéis que no me gusta comentar los finales, pero tengo que comentar algo: no acabo de creer que los crímenes sean accidentales  por un "pequeño detalle": Elijah Wood dice que no había ningún mensaje en la servilleta, pero esto no es cierto, porque la propia servilleta es el mensaje: está doblada como un triángulo, que es el último mensaje. Teniendo en cuenta que esto se produce antes del último crimen accidental, me parece que no es tan accidental y no hay que hacer caso al otro personaje implicado. Otra broma de Alex de la Iglesia, porque, a pesar de que no he leído la novela, dudo que este detalle estuviese en ella. Para concluir, me parece un digno filme de intriga, aunque, como hemos dicho antes, no esté entre lo mejor de su director.

0 comentarios