Blogia
carlosmartinez

mortadelo y filemon

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Mucho cuidado con los políticos estos días, pues están en época de celo electoral y te intentan llevar al huerto con disparates como ofrecerte 400 euros o proponer ministerios de la familia. Coñas políticas aparte, esta semana me han llamado la atención dos hechos relacionados con diversos tipos de "basura".

   Uno, agradecer "en parte" la desaparición del lamentable programa basura "Aquí hay tomate", máximo símbolo de la bazofia que inunda nuestras televisiones. Y digo lo de "en parte", porque, conociendo el historial de Telecinco, es posible que al próximo programa que lo sustituya le tengamos que llamar "Aquí hay gazpacho" por su similitud con el anterior programa: basta recordar el caso de "Salsa rosa", que fue sustituido por un programa idéntico. Que el sustituto sea de momento "Supervivientes" no es muy buena señal.

   Segundo, comentar la curiosa noticia procedente de Inglaterra: la decisión del Gobierno de dar permiso a McDonalds para conceder títulos a sus empleados equivalentes a bachillerato. No sé si lo llamarán licenciado en Big Mac cum laude o licenciado por la Universidad de Ronald Mcdonald, pero esta decisión suena a chiste de mal gusto.

   Pasando a los filmes estrenados esta semana, el más destacado ha sido "Mortadelo y FIlemón: misión salvar la tierra", mucho más conseguido homenaje al sello Bruguera que la primera entrega. Probablemente no destacará por su guión, pero sí por la lograda en general sucesión de gags, batacazos y mamporros, así como por su logrado diseño artístico y sus efectos especiales (especialmente el perro: que aprendan los de Scooby-doo, que daba grima). El filme no es una obra maestra, ni lo pretende, pero es muy recomendable para los que crecimos con los tebeos de Ibáñez. Destacar su reparto, especialmente Edu Soto (mejor que el primer Mortadelo), Pepe Viyuela, Berta Ojea, Emilio Gavira, Carles Santos y Alex o'Dogherty.

0 comentarios