Blogia
carlosmartinez

juno

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Tras los resultados de los Goya, está claro que, a pesar de mi calvicie, mis gafas y mi sobrepeso (por mi indumentaria no, afortunadamente), no soy Rappel: dos aciertos de nueve en mi quiniela de los premios. Realmente ha sido sorprendente el premio a la mejor película para "La soledad", no por su calidad, pero sí porque no parecía la opción más probable en un año tan malo para la taquilla: no había dejado de ser un éxito discreto en las salas de arte y ensayo. Nada que alegar al reparto de premios, en el que han desaparecido la mayoría de disparates que había en las nominaciones. Por último, felicitar a José Corbacho por la muy ágil y divertida gala, especialmente la manifestación contra el Euribor y la parodia de Javier Bardem.

   También mencionar la "concesión" de los antipremios Yoga a lo peor del año. No mencionaremos todos, pero sí los más divertidos:

   -Yoga peor director extranjero: Un engaño de pi...jo¡ a Darren Aronofsky, por la fuente de la vida.

   -Yoga peor película española: ¡Ave, Magdalena Alvarez¡ a Oviedo Express

   - Yoga peor actor español: El portero siempre llama dos veces, a Fernando Tejero, por Dias de cine y El club de los suicidas.

   Para ver el resto de la lista, os recomiendo entrar en www.catacric.org. Como cada año, los premios Yoga son muy divertidos y merecen la pena echarles un vistazo.

   Pasando a comentar los filmes de esta semana, el más destacado sin duda es "Juno". Entre todos los comentaristas existe la tentación de compararlo  con "Pequeña Miss Sunshine", pero yo diría algo: "Juno" es mucho mejor, porque a mi entender "Pequeña..." era una simpática comedia, pero algo sobrevalorada. "Juno" cuenta con un espléndido guión que resulta increíble que este escrito por una escritora primeriza, con unos diálogos mordaces y magníficos. Pero sobretodo lo que más destaca es la maravillosa interpretación de la joven Ellen Page, que ya nos sorprendió hace un par de años con "Hard candy". "Juno" es una de las mejores comedias de los últimos años, la más clara candidata al Oscar al guión original y posible sorpresa en el apartado de mejor actriz.

0 comentarios