Blogia
carlosmartinez

10000

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, o más bien de tortura artística, dada la ínfima calidad de los filmes vistos esta semana.

   Evidentemente la semana ha venido marcada por la jornada electoral, cuyo resultado más destacado, aparte de la victoria de Zapatero, ha sido el hundimiento de los partidos más pequeños, y me gustaría decirle algo a Gaspar LLamazares: por mucho que se empeñe en quejarse de tener sólo dos diputados en el Congreso con un millón de votos, cuando partidos nacionalistas han tenido más con menos votos, hay que recordar que el voto en las legislativas es por provincias, no por todo el estado, y su partido no ha llegado en la mayoría de provincias al mínimo requirido: si en una provincia ha tenido el 10% o menos que la fuerza más votada, como ésta tiene menos de 20 diputados (y menos de 10 fuera de Barcelona o Madrid), el resultado para IU es 0 ó 1 diputados, se mire en el país en que se mire y con cualquier ley electoral. Por otra parte, felicitar a Zapatero, y "felicitar" a Rajoy por haber salvado los muebles tras su desastrosa campaña electoral, aunque más que dimitir él tendrían que dimitir sus asesores por dejarle poner a Pizarro en la lista (con el consiguiente descalabro en Cataluña, no olvidamos el tema de la OPA de Endesa y los apagones), el dichoso tema de la niña y el empecinamiento de hablar del 11-M y la conspiración de Zapatero para llegar al poder. Esperemos que la derrota les haga pasar página en este tema. No quisiera acabar sin mostrar mi apoyo a  la familia de la última víctima de ETA, Isaías Carrasco: desde aquí siempre condenaremos cualquier acto de violencia terrorista, venga de donde venga y sean quienes sean las víctimas.

   Pasando a temas más ligeros, no tengo más remedio que hablar del Festival de Eurovisión y del representante de España, el cómico pasado a "cantante" Rodolfo Chiquilicuatre (o el gilipollas o como se haga llamar según la ocasión). La canción (si se le puede llamar a sí a lo que han presentado) no deja de ser una broma perpetrada para cachondearse del dichoso festival, que lleva lustros en caída libre y que cada vez parece más la elección de la drag queen de los carnavales de Tenerife (con todo mi respeto a las drag queens y a los carnavales, que son mucho más presentables que el dichoso festival). Que la canción elegida sea ésta uno no sabe si es cachondeo del personal o ganas de acabar de una vez por todas con el festival, pero en una cosa podemos estar seguros: no desentonará en un festival en que la competencia es el muñeco de un pavo, un cantante con una gallina o un rapero octogenario.

   Pasando a comentar lo visto en cines esta semana, la conclusión es que es todavía peor que el Festival de Eurovisión. Lo más "destacado" por sus datos en taquilla es el bodrio "10000", que debe ser aproximadamente el número de bostezos que dí durante la película. Sigo sin comprender cómo un director alemán que cuando era joven perpetraba películas en su país que  eran descarados plagios de Hollywood (algo así como Antonio Margueritti-Anthony M. Dawson en Italia o Ed Wood en EEUU) con ninguna calidad, pudo llegar a dirigir superproducciones en Hollywood que seguían siendo engendros pero con gran presupuesto: "Independence day", "Godzilla", "El patriota"... Sólo salvaría "El día de mañana" y quizás porque me pilló de buen humor. Pero es que encima "10000" es su peor trabajo, una increíble serie de despropósitos que paso a enumerar: egipcios mezclados con hombres prehistóricos (obviando unos cuantos miles de años y civilizaciones), gente utilizando en Africa chiles y maíz (productos que vienen de America), hombres prehistóricos hablando perfecto inglés y con la barba perfectamente arreglada en peluquería, malvados que parecen sacados del cásting de "300", mapas que serían la envidia del Renacimiento por su calidad... Problablemente me he dejado más disparates, pero querría destacar la interpretación de la actriz Camilla Belle, más conocida por su anuncio de café con George Clooney que por sus dotes interpretativas: no mueve un sólo músculo de la cara en toda la película y parece que todavía no se ha enterado quién es George Clooney. Por si a alguien le queda la menor duda, el peor filme en lo que llevamos de año.

 

0 comentarios