Blogia
carlosmartinez

21 blackjack

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Parece que por fin se ha acabado la racha de muertes de gente relacionada con el mundo del cine y que puedo dedicarme a hablar de otros temas de actualidad.

   Lo más destacado de la semana ha sido la formación del nuevo Gobierno y la presencia mayoritaria en él de mujeres, tema que no tendría que ser tema de polémica en la sociedad actual salvo para personajes como Jiménez-Losantos o Berlusconi, que lo calificó de rosa (yo más bien calificaría al del político italiano de negro y blanco, negro por lo siniestro y blanco por la caspa). Como sabréis por otros comentarios en esta página, nunca desprecio a nadie por motivos de género, raza, condición sexual, religión o minusvalías. Si hemos puesto verde aquí a Magdalena Alvarez no es por su condición de mujer, sino por las chapuzas de su ministerio en el tema del AVE. Mucha suerte al nuevo gobierno: la va a necesitar con la crisis que se avecina. Y, hablando del otro tema político de la semana, ya que es inevitable por la sequía el trasvase, desear que no se lo concedan a los responsables de Ascó, a los responsables de las obras de Cercanías o a los que tenían que cuidar la tubería aquella que perdía miles de litros de agua hace algunas semanas, no vaya a ser que tengamos que hablar de nuevas chapuzas.

   Y antes de comentar las películas de la semana, preguntarme qué les pasa últimamente en América con "Los Simpson": primero la dantesca decisión en Venezuela de quitarlos de la programación por poco convenientes para la formación de la juventud (sustituyéndolos por algo tan "educativo" como "Los vigilantes de la playa"); segundo las exageradas críticas en algunos medios argentinos porque uno de sus personajes calificaba a Perón de dictador y de responsable de desapariciones (obviando que el personaje no tenía muchas luces y que era una broma: decía que la mujer de Perón era Madonna). Un poco de seriedad.

   Pasando a comentar los filmes estrenados en los últimos días, el más destacado por su taquilla americana, no tanto por su calidad, es "21 blackjack", tópica película sobre el mundo del juego en Las Vegas, que se deja ver por actores secundarios como Kevin Spacey o Lawrence Fishburne, pero que puede resultar demasiado marciana para quien no conozca las reglas del juego del blackjack (que tiene algunas similitudes con el nuestro de las siete y media), ya que no se explican las reglas en ningún momento y las partidas están bastante mal rodadas. El filme entretiene pero poco más.

0 comentarios