Blogia
carlosmartinez

iron man

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Supongo que los que me conocéis os habrá extrañado que no haya hecho ninguna mención estas últimas semanas a la crisis del Barça, y lo he hecho así por dos razones: porque no tengo muy claro quién es el culpable (aunque sospecho que todos han tenido parte de culpa: presidente, directiva, entrenador, jugadores y equipo médico, del que volveremos a hablar más adelante) y porque me ha apetecido más hablar de otros temas menos personales para un culé convencido. Y, a pesar de ser un culé de toda la vida, no tengo más remedio que felicitar al Real Madrid por el título: que sea un hincha del Barça no quiere decir que no reconozca que el equipo merengue ha sido mucho mejor y más regular.

   Hablando de médicos deportivos: hay otro tema relacionado con ellos que me ha llamado la atención estos días. Me pregunto a que extremo de despropósito ha llegado el deporte actual para permitir que se hayan producido burradas médicas como las que cito a continuación: un jugador (Gaby Milito) que juega casi todo un partido con una rodilla rota que le va a tener varios meses de baja; otro (Touré) que lleva varios meses jugando con una hernia discal; por último, un corredor de carreras de motos (Jorge Lorenzo) al que se le permite correr con los dos tobillos rotos. Con esto, y con los casos de dopaje, me pregunto si el deporte y la medicina deportiva actual no están en manos de auténticos nazis, dignos sucesores de Mengele con total desprecio a la salud de los deportistas, directivos del deporte que con el fin de conseguir sus objetivos utilizan cualquier método, legal o ilegal.

   Pasando a comentar las películas estrenadas esta semana, la más destacada ha sido "Iron man", más que digna película de superhéroes, dirigida por un habitual actor secundario, Jon Favreau (para quien no le suene su nombre, es uno de los guardaespaldas de Downey Jr. al principio de la película; probablemente hayáis visto su cara de secundario en más filmes) que hasta ahora sólo había estrenado en España dos discretos filmes como director, "Elf" y "Zathrura". El filme destaca por la espectacularidad de sus efectos especiales (imprescindible si podéis verla en su versión digital) y por el buen trabajo interpretativo de Robert Downey Jr. y Jeff Bridges (no así de Gwyneth Paltrow y de Terrence Howard, que tienen personajes mucho menos interesantes), aunque el duelo final recuerde demasiado a alguna de las películas de "Robocop" (aunque aquí, teniendo en cuenta que el cómic original data de 1963, la verdad es que uno no sabe quién copia a quién). Y, sobretodo, atención a los títulos de crédito finales: tras ellos, aparece un muy conocido actor no acreditado en el filme haciendo de uno de los personajes clásicos de la Marvel que todavía no ha sido llevado al cine. Una cosa más: los rumores apuntan a que volveremos a hablar de "Iron man" en los próximos meses: se comenta que el personaje hará una breve aparición en la nueva película de "Hulk", de próximo estreno.

0 comentarios