Blogia
carlosmartinez

8 citas

   Una vez más, tengo que pedir perdón por el retraso en comentar el filme español "8 citas", filme que no había podido ver hasta la fecha: entre compromisos familiares y de amistad, entrevistas de trabajo y la cantidad de estrenos que hay cada semana, siempre se escapa algún filme que luego intento recuperar.

   "8 citas" tiene las virtudes y los defectos que tradicionalmente ha tenido el cine de episodios, género de gran arraigo en España y sobretodo en Italia. Las virtudes, principalmente que si el filme tiene buenos guiones, las historias cortas provocan menos aburrimiento que las largas y no suelen estar excesivamente estiradas para tener una duración convencional. El defecto principal, que no todas las historias están a la misma altura. Sin llegar ni mucho menos a las mejores muestras del género (de los que conozco, mi favorito quizá sea "Que viva Italia", filme de 1978 dirigido por Ettore Scola, Dino Risi y creo recordar que Mario Monicelli), el filme no aburre en ningún momento (mis episodios favoritos son la comida familiar y el final en el cementerio) y destaca por el trabajo de los actores, especialmente José Luis García Pérez, aunque yo he echado en falta una novena historia protagonizada por Jordi Vilches y Verónica Echegui: la vena cómica en el filme de los dos y de sus personajes la merecían.

0 comentarios