Blogia
carlosmartinez

speed racer

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Desgraciadamente, tengo que empezar por dar el pésame a la última víctima de ETA (sobradamente he expresado mi opinión sobre el tema: me gustaría que fuese la última vez, pero mucho me temo que no será así), y continuar por los miles de víctimas de las catástrofes de China y Birmania, paises que merecen unos gobiernos mucho mejores de los que tienen.

   Antes de empezar con los estrenos de esta semana, que gustaría aclarar un tema del que hablé hace unas semanas con motivo del estreno de "Dueños de la calle", cuando dije que el actor que interpretaba al policía asesinado me sonaba como actor cómico. Me corroboro en lo que dije: esta semana he visto el nuevo tráiler de "Superagente 86" y en él se ve a este actor. También decir que en la lista de actores cómicos metidos a serios que aparecían en este filme, evidentemente me olvidé de uno: Chris Evans, conocido por ser "La antorcha humana" en los filmes de "Los 4 fantásticos".

   Pasando a comentar los filmes estrenados esta semana, a priori había expectativas de taquilla por dos filmes estrenados a la vez que en EEUU. Al menos en su país de origen las expectativas no se han cumplido: les ha ganado casi por goleada "Iron man". Y además, la calidad ha dejado mucho que desear en los dos casos.

   A cada película que se va estrenando de los hermanos Wachowsky (o hermano y hermana, según las malas lenguas, nunca confirmadas), la esperanza puesta en ellos tras su debut en "Lazos ardientes" y en "Matrix" se va diluyendo como un azucarillo. Estoy de acuerdo en que en su último filme, "Speed racer", han conseguido una gran fidelidad hacia la estética del Anime y el Manga japonés, pero es que se han olvidado de construir una historia mínimamente coherente y atractiva. Tan poca es la coherencia que en muchas ocasiones da la impresión el filme de que lo hayan destrozado en la sala de montaje, por los bruscos saltos de guión que tiene. Y el reparto deja mucho que desear, empezando por un Emile Hisch que ya no me gustó nada en "Hacia rutas salvajes" (más inexpresivo y soso, imposible) y siguiendo por unos Cristina Ricci, Susan Sarandon y John Goodman que nunca estuvieron peor, completamente robotizados y sin expresión (alguno dirá que el anime tiene en ocasiones esas cosas, pero esto es cine y no dibujos animados para televisión, y el anime japonés también tiene joyas como "El viaje de Chihiro" y "Akira"). Con decir que el mejor actor del filme es el chimpancé, está dicho todo: mal vamos si en un filme lo más expresivo es un animal irracional. Gran decepción de película, a pesar de la excelente música de Michael Giachino (mucho ojo con este hombre: con ésta, "Ratatuille" y "Los increibles", lleva camino de ser uno de los grandes músicos del cine actual) y los títulos de crédito del gran Kyle Cooper.

0 comentarios