Blogia
carlosmartinez

la niebla

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Conocido es mi poco interés hacia las series de televisivión, pero esta semana estoy bastante irritado con tres de ellas. Con "Mad men", que algunos críticos y premios se empeñan en elegir entre lo mejor del año y que a mí me parece sosa y aburrida, además de un ejemplo de lo que más me molesta: estará ambientada en 1960 y la agencia de publicidad será ficticia, pero la mayoría de productos de los que se habla son reales y actuales; esto en mi tierra es publicidad camuflada. Con "Daños y perjuicios", serie excelente  salvo en sus últimos minutos; sabido es que en Hollywood no saben acabar a tiempo sus series para televisión, pero que cuando ésta estaba prácticamente acabada (el argumento no daba más de sí) se saquen dos personajes nuevos de la manga para continuarla ya es el colmo. Y para acabar, el anunciado estreno de la versión americana de "Betty la fea" (¿pero que le han visto a este zarrapastroso culebrón que no es sino la enésima versión de "El patito feo?), que debe ser la tercera o cuarta versión estrenada en nuestro país. Ganas me dan de mandarle a la tal Betty a Fredy Krueger o Jason Vurgess, célebres "cirujanos plásticos" que no dudarán en hacerle una cara nueva sin necesidad de esperar cientos de episodios.

   Pasando a temas estrictamente cinematográficos, destacar la desaparición del director y actor Mel Ferrer, más conocido por haber sido marido de Audrey Hepburn que por su discreta carrera, a pesar de algún título notable como "Scaramouche" o "Guerra y paz".

   Gracias a Ramón por su comentario. Algo me gustaría añadir a lo dicho sobre Indiana Jones: alguien en Yahoo se quejó de lo mal fotografiada que estaba la película. Que se mire los clásicos del cine de los años 50: la imitación del technicolor del filme de Spielberg es sin duda de lo mejor de la película. En cuanto a "Fama", siento decirte que la veré 4 días antes que tú. Ya sabes que suelo ser más rápido en estos menesteres.

  En cuanto a "La niebla", se trata de un notable aunque imperfecto filme de terror. La aparición de los monstruos es magnífica (y el final antológico), pero le sobran demasiados minutos de parloteo y, sobretodo, la excesiva interpretación de Marcia Gay Garden, que hace todo un recital de sobreactuación. A pesar de ello, muy recomendable filme, especialmente para fans del cine de terror como Ramón.

1 comentario

Ramon -

Hola Carlos !!
Este finde he ido a ver "La niebla", y para mí se merece una sola palabra "Peliculón",dirás que soy un exagerado pero es que la peli me encantó.Le tengo bastante estima a Darabont por "La milla verde" o "Cadena perpétua",pero aquí ha conseguido una mezcla de terror, fanatismo, histeria,miedo a lo desconocido...acojonante, y lo mejor de todo el final,me habian dicho que era brutal pero sin contarmelo, salí del cine hecho polvo y pase el resto de la tarde pensando en lo desgraciado que habia sido el prota.
Para mí hasta el momento una de las mejores pelis del año.RAMON