Blogia
carlosmartinez

che: el argentino

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. La semana pasada decía que no haría ningún comentario sobre Aznar y su supuesto hijo nonato, pero este bulo ha ocultado en parte unas declaraciones mucho más graves de este señor, gran aficionado a meter la pata con su lengua (desgraciadamente también la mete con sus actos): no se le ocurrió otra cosa que decir que la foto de las Azores era lo más importante que había pasado en España en los últimos 200 años. Aunque quizás tenga razón: si en la foto hubiese aparecido el entonces primer ministro de Portugal Durâo Barroso, habrían parecido los cuatro jinetes del Apocalipsis. Por si a alguien le cabe duda, el señor Aznar merece con todos los honores el título de hijo de puta de la semana.

   Una noticia cinematográfica que me ha sorprendido en los últimos días ha sido la demanda judicial impuesta a Steven Spielberg por presunto plagio de "La ventana indiscreta" en el filme, producido por él, "Disturbia". Y me sorprende porque han tardado un año: los habituales lectores de este blog quizás recordéis que en septiembre de 2007, con motivo de su estreno en España, ya califiqué "Disturbia" de plagio a mano armada. Que el asunto haya acabado en los tribunales un año después, y no entonces, es algo que no entiendo.

   Pasando a comentar los estrenos de esta semana, comenzaré por la primera parte del filme que el desconcertante Steven Soderberg (capaz de lo mejor y de lo peor) ha hecho sobre la figura del Che. Resulta francamente difícil hablar de un filme de cuatro horas que forman una unidad (la prueba es el corte tan brusco con el que acaba la primera parte) del que sólo he visto la primera parte (y del que de oído que baja mucho en su segunda mitad), con lo que me guardo un comentario más largo para el estreno de su segunda mitad. Lo visto hasta ahora se encuentra entre lo mejor de su irregular director, una aproximación casi documental a la figura del mítico revolucionario, que intenta evitar llevarse por la espectacularidad (a pesar de la larga batalla de Santa Clara), y que contiene un antológico trabajo del actor portorriqueño Benicio del Toro. Por lo que he visto hasta ahora, muy recomendable filme; espero que no tarden mucho en estrenar la segunda mitad.

1 comentario

Ramon -

Hola Carlos, como ves aunquÉ me cuesta escribirte te leo cada semana.Solo queria comentarte que espero que te lo pasases tan bién como me lo pasé yo viendo Spamalot el domingo,la encontré genial y super divertida.Ahora esperar "Fama" la semana que viene....Te vuelvo a dejar la web de mis viajes para que chafardees mis últimas escapadas.
Nos vemos.
RAMÓM