Blogia
carlosmartinez

goyas/albano

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine.

   Como prometí, haré un breve comentario sobre la Ceremonia de los Goya y sobre los premiados. Quizás más breve que otros años y más ágil (a pesar de la publicidad, acabó antes de la una cuando a veces se alargaba casi una hora más), Carmen Machi estuvo demasiado en plan Aida (quienes la vimos en teatro en "La tortuga de Darwin" sabemos que puede dar mucho más de sí) y no acabó de ser convincente, con lo que los mejores momentos se los llevaron probablemente Joaquín Reyes y sus chicos de "Muchachada nui". No fue de las mejores galas, pero tampoco de las peores. En cuanto a los premios, nada que objetar salvo el tema de "El truco del manco" por las razones que he expresado otros días. Aunque me pregunto una cosa: si "Che" mereció más galardones que la discreta "Los girasoles ciegos" o que la espantosa "Sólo quiero caminar", ¿porqué no estuvo nominada a la mejor película en vez de ellas? En cuanto a los galardones de "Camino", no hay dudas: era la mejor película a pesar de algunos defectos. Y otra cosa: estoy en contra de la piratería, pero ¿sinceramente cree alguien que el desastre del cine español este año es completamente culpa de élla? ¿tienen la culpa los piratas de que algunos se hayan hecho el metafórico harakiri con desastres del calibre de "La conjura del Escorial", "Sangre de mayo", "Tres días" o "Los años desnudos"? Desgraciadamente, el cine español va al desastre con estas producciones, y no por culpa de los piratas o de la crisis.

   Pasando a otros temas, me sigue llamando la atención (gracias al anónimo lector que entró a la página a través de este tema; ignoro si es amigo mío o no) que se siga con la polémica de si "Los crímenes de Oxford" es buena o no (visto lo visto, es de lo mejor del año). Me resulta curioso que Eduardo de Vicente dijese en "El periódico" que el final era demasiado evidente cuando en un blog llamado "El guionista hastiado", el autor se preguntase en el momento de su estreno qué coño (perdón por el taco, pero así estaba escrito) de importancia tenía si había o no mensaje en la servilleta. por si acaso el autor del blog lee esto, se lo diré: al haber mensaje (lo hay, es la propia servilleta doblada en forma de triángulo), la deducción de Elijah Wood sobre el misterio es completamente equivocada. Y si el personaje de John Hurt no le corrije, es porque miente; por lo tanto es el asesino.

   Por último mandarle un "recuerdo" al cantante italiano Al Bano por sus delirantes declaraciones homófobas (tildó a los homosexuales de "imperfectos" y les recomendó que volviesen al armario). Diciendo por adelantado que no soy gay (aunque como se comprobará por mis palabras  me merecen todo el respeto), las declaraciones de este tipejo me merecen todo el desprecio: ya quisiera el mediocre cantante y autor italiano que es el italiano llegar a la altura de "imperfectos" del mundo de la canción como Miguel de Molina, Fredie Mercury, K.D. Lang o Chavela Vargas. Para él va el título de hijo de puta de la semana.

0 comentarios