Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Esta semana me ha dado por rememorar mis años de pequeño cuando veía "Barrio Sésamo", así que voy a explicar las diferencias entre gilipollas de la semana, hijo de puta de la semana y muy hijo de puta de la semana.

   Gilipollas de la semana serían los del PP, por no informarse con antelación antes de montar el circo. La razón: poner por los suelos a un ministro y a un juez por acudir a una cacería (aunque la verdad es que ya son ganas de irse a matar a unos cuantos inocentes animales) y que luego se descubra que la cacería la organizó un exconcejal del PP que los invitó por separado. Hace falta ser burro por parte de los dirigentes del PP: expanden la mierda de manera que se les llena la cara de élla.

   Hijo de puta de la semana sería el sin par Silvio Berlusconi, por montar el cirio (saltándose todas las leyes italianas) por la muerte de lo que un día fue un ser humano y que actualmente era un vegetal sin ninguna posibilidad de cura. No estoy demasiado de acuerdo con la eutanasia, pero menos aún con que este personaje aproveche la desgracia ajena para provecho propio.

   Y muy hijo de puta de la semana (casi habría que hacer una nueva división para estos casos) para los responsables de un banco americano que quebró por culpa de la crisis y que cuando iban a pique se repartieron varios miles de millones de dólares en bonos. Sin comentarios: esta es una de las razones por las que no hablo de la crisis.

   Por último, reseñar la muerte del veterano actor secundario de Hollywood James Whitmore. Sin ser un gran conocido para el público, sí que fue una presencia habitual en montones de filmes desde los años 40 hasta "Cadena perpetua" (era el preso más veterano que acababa suicidándose cuando recuperaba la libertad). Un recuerdo para él

0 comentarios