Blogia
carlosmartinez

necrológicas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Sin duda la semana cultural ha venido marcada por la muerte del gran actor teatral Pepe Rubianes (¿ o era Paco Rubiales, como decía en uno de sus espectáculos?), actor marcado por la polémica injusta en los últimos años y, que aunque su carrera en cine es muy breve (sólo pequeños papeles), sí que merece un pequeño homenaje aquí (y otro más peculiar al final de los artículos de esta semana, como comprobaréis después).

   Mucho menos conocido actualmente es el nombre del director de cine italiano Salvatore Sampieri, autor de un cine pseudoerótico pasado hace tiempo de moda, pero que en su momento tuvo grandes éxitos con Laura Antonelli como "Grazie, zia", "Malizia" o "Me gusta mi cuñada". El único que recuerdo un poco es el último, y sinceramente me parece el antecedente de Pajares y Esteso o los terribles filmes italianos de Alvaro Vitali (más conocido entre nosotros como Jaimito).

  Por último, he oido en los últimos días la polémica por la concesión de la medalla de Oro de las Bellas Artes al torero Fran Rivera Ordóñez. Teniendo en cuenta que creo que es el tercer torero que la obtiene, ¿desde cuando la salvajada del toreo es arte, y mucho menos bella?

0 comentarios