Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Antes que alguien se queje (especialmente mis "amigos" del Opus), quede claro que lo que voy a decir va en contra de la jerarquía eclesiástica, no del clero bajo y de sus creyentes, gente que me merece todo mi respeto.

   Porque estos últimos días la curia española y vaticana se ha cubierto de gloria. Primero, por la delirante declaración de que la lavadora ha sido el instrumento liberador de la mujer. Segundo, por decir que el preservativo es la mayor fuente de propagación del SIDA. Pero lo que ha colmado el vaso ha sido el esperpéntico anuncio del niño y el lince, en el que se dice que se proteje más al segundo que al primero por el tema del aborto. Suena a pitorreo, teniendo en cuenta que la iglesia se ha pasado en casi toda su historia por el forro el derecho a la vida en temas como la Inquisición o la Guerra Civil Española; y también suena a cachondeo lo del lince cuando ellos, en vez de proteger a la gente, han protegido más a todas las sanguijuelas, alimañas y buitres carroñeros que nos han gobernado a lo largo de los siglos. Por todas las razones esgrimidas, doy el premio de hijo de puta de la semana a "Rouco y sus hermanos" (no es chiste mío; fue cosa de los premios Yoga hace algunos años).

   Pasando a temas estrictamente cinematográficos, la semana ha venido marcada por la desaparición de dos actores muy diferentes.

   El más destacado ha sido el veterano actor de reparto Ron Silver, notable actor de carácter especializado casi siempre en villanos (su rostro marcaba mucho), que destacó en filmes como "El misterio von Bülow", "Acero azul", "Time cop" o la serie "El ala oeste de la Casa Blanca".

   Y destacar la muerte en fatídico accidente de esquí de Natasha Richarson, más conocida por su familia (hija del director Tony Richarson y Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson) que por su muy discreta carrera en cine, ya que parece que dio lo mejor de sí en teatro. Sus películas e interpretaciones en cine son de lo más discreto: "Nell", "Tu a Boston y yo a California", "Sucedió en Manhattan"...

0 comentarios