Blogia
carlosmartinez

editorial/la lista

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Poco comentaré ante el cambio de gobierno, porque: uno, peor no podía ir; dos, elegir entre él y la oposición es como elegir entre la sartén y el fuego: si el supuesto "miembro moderado del PP" señor Piqué dice que para solucionar la crisis hay que hacer más despidos (premio al hijo de puta de la semana) vamos apañados. Y, para llevar la contraria a los internautas, no me voy a meter con la ministra de Cultura por el tema de la piratería: si no pirateo, no me voy a quejar de las medidas de algo que no me concierne.

   No puedo pasar por alto las declaraciones del exministro de Sanidad en las que comparaba su paso con el Gobierno con la Semana Santa, porque a mí me ha pasado lo mismo con los filmes que he visto, dada su horrible calidad: me prometieron un domingo de ramos y lo que me han dado es tortura de los sentidos y muerte del buen cine. Y me temo que de momento no veo la resurrección. Como no se salva ninguno, iré con el orden en que los he visto.

   Al leer el argumento de "La lista" ya me puse a temblar, porque parecía un sospechoso plagio de "Malas influencias", notable filme del irregular Curtis Hanson. Y al final no lo era exactamente, pero el resultado es todavía peor. Una sucesión de tópicos y situaciones requetevistas, con un guión aburrido y unos actores que hacen lo que pueden con sus lamentables personajes. La curiosidad es que la parte final está rodada en un extraño Madrid, digo lo de extraño porque ya me contarán los productores de dónde se han sacado la compañía aérea hispanoafricana (o algo parecido, no recuerdo bien el nombre, pero no era ninguna real) y el Banco de San Sebastián, que creo que no existe. Más que discreto filme.

0 comentarios