Blogia
carlosmartinez

noche en el museo 2

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. perdonad si soy más breve en mis comentarios esta semana, puesto que entre obras de teatro y otras cosas, no he podido ver más que dos filmes.

   Pasando a otros temas, la semana ha venido marcada por el enésimo ridículo en Eurovisión (ya es grave que una broma como el Chiquichiqui tenga el mejor resultado en los últimos años: buena prueba de la "calidad" de las otras). Uribarri lo calificó de insulto y la cantante de castigo. Efectivamente: la canción española era un insulto a la buena música y un castigo a los oídos, una canción bochornosa que no admitirían ni en la peor orquesta veraniega. Y lo que me llama la atención es que se comentase que no admitirían frikis este año: aún no viendo el festival este año entero, contemplé con estupor la proliferación de malabaristas, acróbatas (¿el Cirque du soleil no actuaba sólo al principio?), un payaso con peluca en la semifinal (sólo faltó el domador), romanos que parecían que se habían presentado al cásting de "Ben-hur live" y se habían equivocado de puerta... y un uso kitsch e insoportable de instrumentos de cuerda (que ésto no es la Sinfónica de Moscú). Lo dicho, un espectáculo dantesco. El año que viene recomiendo que manden a Enrique Iglesias acompañado de Luis Cobos: puestos a buscar imitadores (los dos ganadores últimos), mejor recurrir a  los frikis originales.

    Y el premio al hijo de puta de la semana es para esa clínica de desintoxicación serbia en la que, con la colaboración de la iglesia ortodoxa, utilizaban todo tipo de torturas para "curar" a los enfermos. Muy "bonito y educativo".

   Y "felicitar" al crítico Nando Salvà por su crítica en el Periódico del pase en el Festival de Cannes del último filme de Amenábar. Se puede tener todo tipo de opiniones sobre un filme, pero lo que no puede hacer jamás un crítico es contar alegremente detalles claves (especialmente el final) de un filme por estrenar. Y este señor lo hizo contando lo que probablemente debe ser el final del filme. Como no es la primera vez que pasa en periódicos e Internet, estoy pensando en dar un nuevo antipremio a los que hagan estas barbaridades. Ya os daré nuevas noticias.

   Pasando a comentar los filmes vistos, el más destacado por posible taquilla (aunque tengo dudas: éramos cinco personas en la sala en que la ví) es la segunda entrega del filme infantil "Noche en el museo". Ya la primera no dejaba de ser un mero entretenimiento que no aburría ni molestaba, pero que estaba lejos de la excelencia. Como suele ser habitual en las secuelas, el filme es más de lo mismo, pero más cargado de bombo: más personajes, más efectos especiales, pero pocas novedades. El filme no aburre gracias a algún gag divertido (hay una clara parodia de "300" a cargo de Owen Wilson y Steve Coogan) y al excelente reparto: a los antes mencionados y al protagonista Ben Stiller, añadiría a una encantadora Amy Adams, un muy divertido y pasado de rosca Hank Azaria y un actor para mí desconocido que interpreta al General Custer. El filme gustará a los más pequeños y no aburrirá demasiado a los mayores, lo que no es poco, pero uno desearía ver otras propuestas mejores y más originales en la cartelera. Y ojo a la pequeña sorpresa al principio de los títulos de crédito.

0 comentarios