Blogia
carlosmartinez

terminator 4

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. No haré demasiado comentario sobre la campaña electoral europea, porque estamos en jornada de reflexión (nunca acabo de entender si la reflexión es de nosotros o de los políticos tras las barbaridades que se dicen en campaña). Pero sí que haré un breve comentario sobre las fotos de la casa de Berlusconi: ahora me explico por qué estaba dormido en el partido de la final de la Champions.

  Pasando al cine, tengo que comentar la muerte de dos actores que destacaron en la década de los 70 (aunque uno está tan olvidado que me he enterado con un enorme retraso).

   El más conocido es David Carradine, tipo raro donde los haya y que ha encontrado por lo que parece una muerte más rocambolesca todavía. Demasiado marcado por la serie "Kung-fu" que le llevó a la fama, se metió en un exceso de series B y Z que lastraron para siempre su prometedora carrera. Eso sí dejó varias perlas como la primera versión de "La carrera de la muerte del año 2000", "El huevo de la serpiente" de Ingmar Bergman, "Forajidos de leyenda" (curioso western donde tres familias de actores hermanos, los Carradine, los Keach y los Quaid interpretaban  a tres familias reales de hermanos forajidos) y por supuesto su memorable Bill en el díptico de Tarantino "Kill Bill". Un actor cuyas extravagancias probablemente le impidieron llegar más alto.

   El nombre de Dom Deluise probablemente no le suene a casi nadie ahora, pero en su momento fue un obeso actor cómico muy conocido en USA, de una carrera poco destacable salvo en sus colaboraciones con Mel Brooks. Aunque no le tuviese demasiado aprecio, también merece una pequeña mención en este blog.

   Pasando a los estrenos, lamentablemente he de empezar por el que probablemente sea (al menos en USA, donde ha pinchado con rotundidad) uno de los fiascos comerciales y artísticos del año, la infame cuarta entrega de "Terminator". Cuesta adivinar cómo se les ocurrió a los productores contratar a un director negado para todo como es McG (que encima no tiene abuela: sus recientes declaraciones comparando su pene con el de Michael Bay no tienen desperdicio), que lleva al desastre un guión que ya pintaba muy mal, muy poco relacionado con la saga y que toma sin pudor elementos de "El retorno del jedi" y de "Desafío total". Las escenas de acción son mucho menos espectaculares de lo que se esperaba y muy mal hechas, la historia no se tiene en pie en ningún momento (el personaje de Helena Bonham Carter, aparte de lo mala actriz que es, no tiene ni pies ni cabeza), el personaje de Bryce Dallas Howard es poco menos que un florero embarazado y Christian Bale probablemente hace la peor interpretación de sus carrera. Del desastre sólo se salva un prometedor Sam Worthington, que tiene el único personaje con un mínimo interés, aunque lastrado por el pésimo guión. Comentaría el breve cameo de Swcharzenegger, pero está tan mal hecho que me da la impresión que ha utilizado escenas de la primera entrega (está demasiado joven) y que no ha aparecido por el plató. Lamentable entrega y me temo que posible cierre de una saga que tan buenos momentos dió de la mano de James Cameron en sus dos primeras entregas.

0 comentarios