Blogia
carlosmartinez

te quiero, tío

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como desgraciadamente suele pasar a menudo, reflejar mi más completa repugnancia hacia la última salvajada de ETA. Como he dicho multitud de veces, en esta página condeno cualquier tipo de asesinato y de violencia, sean quienes sean las víctimas y los verdugos.

   Pasando a comentar temas más distendidos, no pasaré por alto el numerito del otro día de Obama con la mosca. Es "evidente" que este hombre sí parece capaz de matar una mosca (alguno tenía dudas). Eso sí, espero que no pase a animales más grandes, especialmente los racionales.

   Y, por último, darle por una vez un pequeño tirón de orejas a mi admirado Alex Gorina, quien en el último número de la guía del ocio cometió un gazapo impropio de él (en esta ocasión no creo que sea a causa del periodismo Google, porque supongo que el film lo debe haber visto). La razón: en la lista de filmes españoles pendientes de estreno, incluyó el filme de Fernando Colomo "Rivales", que como casi todo el mundo sabe se estrenó hace aproximadamente un año, y que incluso creo que se ha emitido en TVE. Espero que este excelente crítico no vuelva a tener estos despistes.

   Por desgracia, y debido a diversos temas personales que se han acumulado, esta semana los filmes vistos por mí sólo han sido dos. Y dada la baja calidad de la cartelera estos días, no demasiado interesantes.

   "Te quiero, tío" es una muy flojita comedieta romántica del guionista y director John Hamburg, autor de la tampoco muy destacable "Y entonces llegó ella". Nada hay en este mediocre filme que no hayamos visto ya en infinidad de filmes del género. La calidad de los gags y las situaciones brilla por su ausencia, y los actores hacen lo que pueden con los personajes que les han caído en suerte, aunque se les nota que no ponen demasiadas ganas. Filme típico de rebajas prevacacionales que es mejor olvidar.

0 comentarios