Blogia
carlosmartinez

editorial/moon

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Las últimas horas han venido marcadas por dos noticias protagonizadas por dos conocidos personajes (uno desgraciadamente por su inesperado fallecimiento).

   El primero es el inefable escritor Juan Manuel de Prada y sus delirantes declaraciones sobre el aborto. No es que yo sea una persona especialmente partidaria del aborto (aunque lo respeto y respeto la libertad de elección de las mujeres, cualquier tipo de muerte me produce reparos), pero las declaraciones de este señor comparándolo con el Holocausto me parecen salidas de tono y sospechosamente extremistas. Para él va el título de hijo de puta de la semana.

   Y aunque esta página no esté dedicada normalmente al mundo del deporte, he de hacer mi pequeño homenaje al periodista deportivo fallecido anoche Andrés Montes. Sé que su peculiar estilo no era del agrado de mucha gente y reconozco que de vez en cuando se le iba la olla en las retransmisiones, pero  a mí me hizo pasar muy buenos ratos con sus divertidos comentarios en partidos de baloncesto y de fútbol. De aquí mi pequeño homenaje.

   Pasando a comentar los filmes estrenados esta semana, el más interesante sin duda es el gran ganador del Festival de Sitges (o debería decir el Festival de Sam Rockwell, pues ha conseguido su tercer premio al mejor actor), el filme de ciencia-ficción "Moon", filme dirigido por el debutante Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie. Claro exponente de un tipo de cine fantástico que no se estila actualmente (aunque se pueden ver ecos de "2001" o "Solaris", a mí me recuerda a un olvidado filme llamado "Naves misteriosas"), tiene un excelente guión, una excelente banda sonora y una espléndida actuación de su protagonista. Eso sí, no es recomendable para fans de "La guerra de las galaxias" (ésto lo escribo sin ningún ánimo peyorativo: me parecen perfectamente válidas las dos opciones de cine fantástico). Quizás "Moon" no es una obra maestra (en algunos momentos resulta un poco lento y repetitivo), pero sí es un filme muy recomendable.

0 comentarios