Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, y feliz 2010 para todos. Como cada año, parece obligatorio hacer una lista de buenos propósitos a realizar. Como mi deber es hablar de los filmes estrenados y meterles caña cuando sea necesario, mi propósito es ser lo más ecuánime posible y no meterme en insultos personales (aunque la sección de hijo de puta de la semana la voy a mantener, que no son las críticas de cine). Por mi parte espero que la producción de este año no me aburra en exceso y que me dé más de una agradable sorpresa. Y en el plano personal, espero conseguir un trabajo decente, y que si alguien ajeno a mí ve el modesto corto que he preparado con unos amigos no se pase mucho conmigo. Me parece que me he pasado con el buen rollito, pero espero que me comprendáis en estas fechas.

   Los últimos días del año pasado trajeron la muerte del director español Ivan Zulueta. Resulta curioso que algunos directores pasan a la historia del cine con un solo largometraje, bien por no hacer más o bien por su temprana muerte (Charles Laughton o Jean Vigo serían dos buenos ejemplos). Porque si bien Zulueta había dirigido otro largo antes, sólo se le recuerda por "Arrebato", probablemente la película española más maldita, extraña y experimental de la historia de nuestro cine, un filme no precisamente comercial pero de una gran calidad y originalidad que es una rara avis en el cine patrio. Desgraciadamente Zulueta no volvió a hacer largos y sólo volvió a destacar en el campo del cartel cinematográfico con algunos de los primeros filmes de Almodóvar. Un recuerdo para un hombre clave en la historia del cine español.

  

0 comentarios