Blogia
carlosmartinez

precious

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. En vista de que la semana ha sido bastante tranquila en noticias y que hay mucha cosa que comentar esta semana, paso sin preámbulos a hablar de los filmes estrenados estos días.

   Sinceramente, no sé qué hace un engendro del calibre de "Precious" en las nominaciones a los Óscars, y además con serias posibilidades en algunas categorías. Probablemente, si los responsables de los más infectos realitys shows que inundan nuestras televisiones hicieran un filme, harían algo parecido a ésto. Tremebundo catálogo de desgracias sin cuento propias del peor culebrón sudamericano, con una estética feísta que se regodea en la miseria y en lo nauseabundo (tanta comida grasienta no hará precisamente las delicias de Ferran Adriá y compañía) y con una interpretación lamentable y pasada de rosca hasta hartarse de Mo'nique como madre de la protagonista (y que encima sea la favorita para el Óscar resulta penoso). Sólo se salva la interpretación de la debutante Gabourey Sidibe, a pesar de que se nota que tiene más años de los que su personaje. El filme es digno del peor telefilme de sobremesa.

   Y encima se le podría acusar de sospecha de plagio. Los parecidos con "El color púrpura" son más que sospechosos (no en vano la productora Oprah Winfrey aparecía como actriz en dicho filme): protagonista poco agraciada físicamente violada y maltratada por su familia y a la que no dejan ver alguno de sus hijos, coincidencia en la raza afroamericana de los personajes, uso del diario de la protagonista como voz en off, homosexualidad o bisexualidad en el personaje femenino que apoya a la protagonista... Me llama la atención que nadie se haya fijado en tal cantidad de detalles similares. Espero que el engendro se vaya de vacío en los Óscars, aunque me temo que no sea así.

0 comentarios