Blogia
carlosmartinez

pájaros de papel

  Por último, el debut en la dirección de Emilio Aragón, "Pájaros de papel", o "cómo Cuéntame se encontró con Médico de familia y montaron una peli de Garci". Es lógico que alguien como Aragón, especialista en series y espectáculos blanditos para toda la familia, hiciese un producto que no enfureciese a nadie, y es algo perfectamente válido. El problema es que la película es aburrida y con un guión imposible (lo de la función delante de Franco y sus consecuencias no se lo cree nadie). Tampoco ayudan unas canciones poco conseguidas (las canciones del Paralelo en general y del Molino en particular eran bastante más picantes y originales que ese "Enséñame el Babalú" o ese "Enciéndeme el brasero") y una música del todo inadecuada (ambas gentileza de Aragón). Si la película no es un desastre total es por el buen trabajo de Imanol Arias y LLuis Homar, pero no es ni mucho menos un buen debut y, aún siendo un sentido homenaje a su padre Miliki, la escena final no es necesaria.

  La semana que viene hablaremos del último filme de Paul Greengrass, "Green zone: distrito protegido".

1 comentario

Fernando -

Pues a mi la película me gustó, y eso que soy un anti-fan de Emilio, y para nada es aburrida. Diría más bien que es entretenida, y te hace varios nudos en la garganta en varios momentos de la película.
Respecto al guión imposible, pienso que dices una gran tontería... Veamos, qué es el cine? No es más que un engaño, aunque si lo viésemos de ese modo, nadie iria a ver películas, a ver cómo me engañan con los trucos de cine, y las invenciones de los guionistas... Acaso es creible el quión de Malditos Bastardos? Vamos, no digo que Pajaros de Papel sea una gran película, pero la has dejado tan mal, que no he podido resistirme a comentar el blog. Con que huvieras dicho que es "pasable" me habría bastado... Y el final? Porqué va a sobrar? Veamos... porqué no haces y diriges tu una película? Te aseguro que si lo hicieras, algun familiar tuyo meterías en más de una escena!