Blogia
carlosmartinez

editorial/green zone

  Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, condenar el último asesinato de ETA. Y también lamentar la precipitación de la policía y medios de comunicación al decir que cinco bomberos catalanes que pasaban por el lugar de los hechos eran los terroristas; en estos casos se ha de estar muy seguro de lo que se dice, porque se puede hacer mucho daño a personas inocentes.

  El nombre de Peter Graves probablemente no dice mucho a la gente actualmente (y no digamos el de su hermano James Arness, protagonista de la serie más longeva de la televisión americana, "La ley del revólver"). Pero en los años 60 fue una estrella de la televisión americana con la mítica serie "Misión imposible", y después actuó como narrador y presentador de numerosos documentales, así como uno de los actores de "Aterriza como puedas". Descanse en paz.

   Pasando a los estrenos de una semana bastante floja en calidad, el más destacado es la fallida "Green zone: distrito protegido". Su principal problema es que las anteriores películas de Paul Greengrass (las dos últimas de Jason Bourne y "United 93") dejaron el listón muy alto, así como el reciente recuerdo de la mucho mejor película sobre Irak "En tierra hostil". Su principal problema es que el guión del siempre irregular Brian Hegeland (capaz de lo mejor, "Mistyc river", y de lo peor, "Mensajero del futuro") es bastante endeble, con un MacGuffin (las armas de destrucción masiva) demasiado leve en la trama y demasiado visto. El filme es muy entretenido y las persecuciones y escenas de acción están muy bien hechas, como es habitual en Greengrass, pero uno espera mejores cosas de un director que ha demostrado mucho más talento. Como dato curioso, llama la atención de que el filme ponga en sus títulos de crédito (no en el cartel, que se lo han callado) que está coproducido por Antena 3, pero es que en realidad el filme está rodado en parte en las provincias de Albacete y Murcia (lo que voy a decir es sólo sospecha mía, pero me parece que son las escenas del aeropuerto militar, que puede ser la base de los Llanos, y la escena del hotel). Simplemente correcta, espero que Greengrass vuelva a dar mucho más de sí.

0 comentarios