Blogia
carlosmartinez

alicia en el país de las maravillas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por razones personales, me he visto obligado a retrasar unos días la publicación de estos artículos. Espero, dada la causa del retraso, que nunca se vuelva a producir, aunque ya advierto que dentro de unas semanas estaré unos días sin publicar por causas más agradables.

  De lo que ha pasado estos días, ninguna declaración de un político de la nacionalidad e ideología que sea me sorprende, pero las declaraciones de Evo Morales diciendo que la culpa de la calvicie y la homosexualidad la tenía la mala alimentación me deja estupefacto. Como miembro ilustre del gremio de calvos, le doy con todos los honores que merece el título de hijo de puta de la semana.

   Pasando a comentar los filmes vistos, quedaba pendiente hace unos días "Alicia en el país de las maravillas". Puedo estar de acuerdo que Tim Burton ha bajado un poco su calidad últimamente (por mucho que quiera a su mujer, debería ver que Helena Bonham Carter no es una buena actriz y que sus últimos filmes se resienten por ese lado), pero el filme tampoco es el desastre que algunos han querido ver. Es una personal visión de las dos novelas de Lewis Carroll que destaca por la extravagancia habitual en su director y por la puesta en escena de algunas escenas, aunque cojea evidentemente por el lado de Bonham Carter (que más que la Reina de corazones parece el payaso de MacDonalds) y por una resolución poco original con el tema del dragón. Y, aunque no esté rodada originalmente en el sistema, sí que está más conseguido el 3D que en la reciente "Furia de titanes". Espero que Burton recupere el buen pulso pronto.

0 comentarios