Blogia
carlosmartinez

iron man 2

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Motivos personales me han impedido en parte seguir la actualidad informativa en los últimos días, con lo que no haré ningún comentario fuera de lo que es el mundo cinematográfico.

   Como es habitual, siempre me pasa por alto alguna necrológica, que he de hacer posteriormente. Es el caso del actor norteamericano Robert Culp. En cine su carrera no es demasiado brillante, habitualmente relegada a papeles secundarios, pero fue protagonista de varias series de éxito como "Soy espía" o "El último gran héroe americano", que hicieron de él una cara popular en la pequeña pantalla. Descanse en paz.

   Pasando a las películas, era lógico que tras el gran éxito de la primera entrega de "Iron man", nos llegase la segunda, cosa que no ha de resultar extraño dada la fertilidad que han tenido Stan Lee y el resto de responsables de la editorial Marvel en crear personajes y cómics en sus casi 50 años de historia. Si la primera era una espectacular y muy entretenida película de superhéroes, ésta es una más que digna continuación, aunque para mí se quede por debajo de la primera. En su empeño porque el filme no sea una sucesión de efectos especiales y que tenga algo de contenido, el guión se muestra demasiado prolijo en explicaciones y escenas donde pasa muy poco. La acción casi se reduce a la espectacular escena en Mónaco y a la media hora final. Tampoco habría ido mal una reducción en el número de personajes (especialmente el de Sam Rockwell). Eso sí, el filme no aburre en ningun momento y contiene excelentes interpretaciones de los recuperados Robert Downey Jr y Mickey Rourke (gran duelo de macarras). Como es de suponer que habrá tercera parte, recomiendo a los responsables que vayan más al grano y no se anden por las ramas. Y ojo al final de los títulos de crédito: se anuncia la llegada de otro conocido superhéroe de la Marvel, cuya película está en proceso de rodaje.

0 comentarios