Blogia
carlosmartinez

editorial/habitación en Roma

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que haya alguien leyendo estas páginas, porque es evidente que sí he podido hacer este blog (el viaje que tenía que hacer se suspendió), Eso sí, la semana que viene sí que faltaré a mi habitual cita.

   Parece que a veces la desgracia llega con fuerza a algunas familias. Es el caso de la familia británica de actores Redgrave (su miembro más conocido, Vanessa, afortunadamente sigue viva). Tras la muerte de Natasha Richardson (hija de Vanessa Redgrave), nos llega en pocos días la noticia de la muerte de los hermanos Corin y Lynn Redgrave. Del primero no comentaré mucho, porque ahora mismo no recuerdo ninguna interpretación suya, pero sí de su hermana. Relegada habitualmente a roles secundarios y con mucho menos carisma que su hermana Vanessa, sí que mostró su talento en filmes como "Dioses y monstruos", filme por el que fue nominada al Óscar. Descansen en paz ambos hermanos.

   Y pasemos a comentar los filmes vistos estos días. El mejor sin duda, aunque lejos de ser una obra maestra, es el último trabajo del habitualmente polémico (con partidarios y detractores a partes iguales; salvo en algunos casos, me encuentro entre los primeros) e irregular Julio Medem, "Habitación en Roma". Remake de un filme chileno, "En la habitación", que no recuerdo haber visto, destaca por el habitual estilo poético de Medem, por lo atrevido de sus escenas eróticas y por la interpretación de sus dos protagonistas, Elena Amaya y Natasha Yarovenko. Pero le pierde precisamente en algunos momentos la poesía (no hace falta la ridícula escenita de la flecha), el personaje de Enrico LoVerso sobra y le perjudica un tanto su estilo teatral. No está precisamente entre sus mejores trabajos (mis preferidos siguen siendo "La ardilla roja" y "Los amantes del círculo polar"), pero supera con creces el patinazo que supuso su anterior trabajo, "Caótica Ana". Espero que Julio Medem vuelva a la buena forma de sus primeros trabajos.

0 comentarios