Blogia
carlosmartinez

the cove

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Empezaré por expresar mi profundo pesar por la tragedia de Castelldefells. Y a la vez mi estupor por ver cómo no aprendemos. Contemplar ayer en distintos medios de comunicación cómo la gente seguía cruzando de manera suicida por el mismo lugar donde ocurrió el accidente me hace dudar del raciocinio de muchas personas. Cruzar las vías del tren, las carreteras o las calles por sitios donde no está permitido es un disparate, y ya hemos visto las consecuencias.

   Pasando a comentar los filmes vistos estos días, el mejor sin duda es el documental ganador del Óscar "The cove". Dice su director que podría haber sido un filme de terror perfectamente. ¿No lo es? Porque a mí me produce escalofríos a donde puede llegar la corrupción (lo de los países que apoyan a Japón en la comisión ballenera es de escándalo, empezando por un Laos que no tiene mar), la ambición y la falta de escrúpulos de los dirigentes de un país, que permite que se masacren los delfines en una playa de Japón con la "excusa" de que éstos acaban con los bancos de peces. Y es más grave teniendo en cuenta que la carne se utiliza para consumo y que resulta que está envenenada por mercurio. Y en este caso es Japón, pero otros países hacen lo mismo con otras especies con la comunidad internacional mirando hacia otro lado. El documental es apasionante, terrible y fascinante a la vez, y un toque de atención a la gente. Justo ganador del Óscar y de lo mejor del año.

0 comentarios