Blogia
carlosmartinez

come, reza, ama

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, agradecer a David su comentario de costumbre (a ver si el resto de los que pasáis por aquí os animáis a dejar más comentarios). Como estoy de acuerdo con tu comentario esta semana, no añadiré nada más.

   La semana ha estado bastante tranquila a la espera de la huelga general del próximo miércoles. Sólo comentar la muerte del cantante Eddie Fisher (padre de Carrie Fisher), famoso principalmente por su sonado romance con una Elisabeth Taylor viuda del productor Michael Todd y que provocó su divorcio con la actriz Debbie Reynolds. Si hubiese ocurrido hoy hubiese cubierto unas cuantas horas de Sálvame, DEC, La noria y similares. Descanse en paz.

   Y pasemos a una semana de estrenos bastante lamentable. "Come, reza, ama" es un tostón de película romántica basada en un best-seller que no hay por donde pillarla. Su título no puede ser más claro: come (las palomitas, que para éso has venido al cine), reza (para que acabe pronto la película, la lástima es que dura dos horas y media) y ama (a la persona con que veas la película, que si no te puedes aburrir). A las tres cosas anteriores añadiría duerme (la siesta durante el filme, eso sí, sin roncar). Es tal la colección de tópicos (niña bien que deja todo lo que tiene para tener una nueva vida, macho hispano, aunque haga de brasileño, con su corazoncito que la enamora, paisajes bellísimos para promocionar el país en que están...) que uno ve 5 minutos del filme y ya se puede imaginar el resto. Y teniendo muy mala leche (algunos críticos ya lo han hecho) el filme puede ser un insulto en tiempos de crisis: digo yo que la dama debía de tener una buena cartera para darse la gran vida (a ver si han producido el filme los responsables de los programas éstos de casas de ricos y famosos) durante un año por todo el mundo (y sus amigos también, que dan un buen dinerito en el filme para los pobres), porque el resto de la gente estamos a dos velas... Patético intento de Julia Roberts, con la ayuda en la producción de Brad Pitt por recuperar el trono de reina de la comedia (¿alguien se lo había pedido?). Sólo se salva de la quema la excelente banda sonora del italiano Dario Marinelli.

1 comentario

david campani raso -

bastante de acuerdo contigo Carlos, la película es bastante aburrida, y los actores están desaprovechados,incluido el brillante james franco, aquí en un papel anodino