Blogia
carlosmartinez

cumpleaños feliz...

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Permitidme que empieze la cabecera de mi editorial con el título que habéis visto, pero es que pasa una cosa, como espero que sepáis los lectores más veteranos: como cada primera semana de abril, mi blog está de aniversario, en este caso seis añitos, ya empieza a ser bastante veterano. Gracias a todos los que os pasáis por aquí, aunque sea de vez en cuando, dejéis mensajes y comentarios o no. Espero continuar con esta página bastantes años más.

   Me gustaría decir algo cariñosamente a dos de mis lectores que me han dejado comentarios últimamente. No creas, María, desgraciadamente pocos de mis lectores me dejan comentarios y puedo contestar a todos, ya me gustaría tener más comentarios y no dar a basto, ya. Gracias por decirme que eres lectora habitual; por lo que dices, creo que das a entender que también tienes un blog, si es así me gustaría que me dejases la dirección del mismo, siempre me gusta observar lo que escriben otros bloggers. Saludos.

   En cuanto a David (de tí no tengo ninguna queja, me dejas algún comentario siempre que puedes), te agradezco que te acuerdes de los veteranos que quedan vivos (por cierto, efectivamente de Havilland y Fontaine siguen vivas y coleando con 95 y 94 años, las malas lenguas dicen que se llevan tan mal que ninguna quiere dar el gusto a la otra de ser la última en morir), pero es que has hablado de los que se han retirado, cuando hay varios en activo: Eli Walach (95), Ernest Borgnine ( 94) y especialmente el centenario (102 añitos y sigue dirigiendo) Manoel de Oliveira; estos últimos desde luego tienen mucho mérito. A todos los veteranos, que tarden mucho en abandonarnos.

   No es el caso desgraciadamente del actor Farley Granger, que ha fallecido esta semana con 85 años de edad. Aunque no estuvo muy bien considerado como actor, hay que tenerlo en cuenta por su trabajo con maestros como Hitchcock (La soga, Estraños en un tren), Visconti (Senso) o Nicholas Ray (su primer largo, Los amantes de la noche); como muchos actores que no cuajaron como estrellas, acabó en spaguetti-western (Le llamaban Trinidad) y como invitado en series de televisión. No era un gran actor, pero tampoco merecía el olvido en que cayó, descanse en paz.

0 comentarios