Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, y saludos del puto amo de este blog. Espero que lo comprendáis, la tentación a hacer el chiste era muy grande. La semana ha sido propicia al show, como veréis.

   Porque lo de Mourinho el martes se mire por donde se mire no tiene justificación, y más si se confirma que alguien ha manipulado las imágenes en televisión y prensa para hacer parecer culpable al Barça (según algunos, el moratón en la pierna de Pedro en el momento de su cambio debía ser obra del fotoshop, porque lo calificaron de cuento). Se puede justificar o no la decisión del árbitro sobre la expulsión de Pepe (está en el límite, porque algunos olvidan que la intencionalidad también es motivo de expulsión, aunque no se toque o no se lesione al contrario), pero lo vomitivo es que Mourinho cargue contra las decisiones, justas o no, a favor del Barça cuando sus dos copas de Europa con el Porto y el Inter han tenido escándalos arbitrales incluso más graves. Y alguien debería pedir cuentas al portugués por otros motivos deportivos más "veniales"; pocos en Madrid se atreven a decirle que un partido con un solo tiro decente a puerta no se gana normalmente ni aunque el contrario sea el equipo de mi barrio (que juega en Segunda Regional, por cierto), que un partido no se gana si solo presionas a la defensa contraria con un delantero aislado (la cara de Cristiano Ronaldo era un poema) y el resto del equipo en tu campo), que a un centrocampista como Xavi no se le puede permitir chutar con peligro hasta en cuatro ocasiones, y que llamar defensa a Marcelo es el mayor chiste en la historia del club madridista. Desgraciadamente, al entrenador portugués y a su presidente le seguirán riendo las gracias en Madrid, pero la prensa de allí, gane o pierda su equipo, debería plantearse seriamente que la imagen de un club histórico como el madrileño (aunque nos pese a los culés) está quedando por los suelos y nadie hace nada en lustros.

   Otro show fue ayer el baile de disfraces celebrado ayer en Londres. Ah, que era una boda, pues los modistos de los sombreritos debían de tener el día tonto... No comentaré mucho más del bodorrio, pero me gustaría decir algo en otro sentido: no entiendo (y no recuerdo otro país en el que se haga) cómo se tiene la costumbre en el idioma español de españolizar los nombres de los monarcas extranjeros. Si a nadie se le ocurriría hablar de "Margarita" Thatcher o "Antonio" Blair, ¿porque nos empeñamos en llamar Guillermo y Catalina a personajes que se llaman en realidad William y Catherine? Yo sinceramente no lo entiendo y me parece hasta una falta de respeto (aunque la monarquía no me merezca respeto, pero mientras gobiernen legítimamente un país si lo merecen).

   Por último, nos queda el show mañana de la beatificación de Juan Pablo II. Lo he dicho miles de veces: le sigo sin ver la santidad al personaje, (sobretodo habiendo mirado hacia otro lado en casos de pederastia o echando de la iglesia a miembros de la iglesia hispana con actividades con los pobres más interesantes que él), y no entiendo el concepto de santidad en general de la iglesia católica, que premia en general más los martirios y los presuntos milagros en muchas ocasiones indemostrables que las buenas obras. En fin...

   Por último, mi recuerdo en el momento de su muerte a la gran actriz secundaria cómica María Isbert, hija del gran Pepe Isbert. Aunque en su carrera hay mucho trabajo alimenticio, deja para la historia especialmente una de las imágenes más polémicas de la historia del cine español: la "foto" en la cena de los mendigos de la magistral "Viridiana", además de muchos papeles secundarios en cine y teatro. Descanse en paz.

0 comentarios