Blogia
carlosmartinez

agua para elefantes

   El mundo del circo resulta un subgénero cinematográfico en sí mismo, al que se han acercado grandes del cine como Chaplin, Fellini o Cecil B. de Mille, sin olvidar la reciente Balada triste de trompeta. Sus historias en un recinto cerrado suelen funcionar muy bien.

   En el caso de "Agua para elefantes", no es una mala película, pero queda bastante lejos de las obras maestras que hicieron los antes mencionados. Destaca por la ambientación de la época de la gran depresión y por la interpretación de Christoph Waltz y el veterano Hal Holbrook, pero sale perjudicada por la falta de química entre su pareja protagonista (aunque reconozco que Robert Pattinson está bastante mejor que en las fantasmadas de Crepúsculo, los rumores que decían que no se llevaba bien con Reese Witerspoon durante el rodaje se notan mucho) y por cometer el error en el guión de adelantar desde el principio lo que va a pasar el final (algo imperdonable, salvo que te llames Billy Wilder y hagas "El crepúsculo de los dioses"). Con todo, el filme resulta entretenido y no aburre, pero uno se queda con filmes como "El circo", "La strada" o "El mayor espectáculo del mundo", que trataron mucho mejor el tema.

1 comentario

david campani raso -

a mi la película me pareció un tanto irregular,pues a pesar de contar con grandes actores, el trailer prometía una historia de amor muy bonita,y la verdad la película no pasara a los anales como una gran historia de amor.de todas formas no está mal