Blogia
carlosmartinez

medianoche en París

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, expresar mi más sincero dolor y cariño a la gente de Lorca afectada por el terremoto, especialmente a los heridos  y a los familiares de las víctimas mortales. Espero que la gente pueda volver lo más pronto posible a sus casas y a la vida normal.

   Pasemos a los filmes vistos estos días. Como es habitual en Woody Allen, nos llega su película anual, quizás un poco antes de lo habitual (otoño o principios de año) para aprovechar el tirón de su presentación en Cannes. Como la mayoría de sus últimos filmes, "Medianoche en París" se puede considerar una obra menor en la filmografía del maestro neoyorquino, lo que pasa es que la mayoría de obras menores de Allen son muy superiores a las que hacen otros. Es un divertido cuento de hadas (una especie de ceniciento en París, solo que le empieza la magia después de medianoche), muy cercano a "Alice" y a "La rosa púrpura del Cairo", donde el protagonista hace un viaje en el tiempo cada medianoche para conocer a los diversos artistas que habitaron el París de principios del siglo XX. Su carácter de cuento y su estilo de postal turística le pueden hacer considerar a los ojos de sus fans un título menor (ya pasó con "Vicky Cristina Barcelona", que no merecía ni mucho menos las furibundas críticas que inexplicablemente tuvo), pero el filme es muy divertido, con un Owen Wilson en uno de sus mejores papeles, una Marion Cotillard encantadora y un muy divertido Adrien Brody  parodiando a Dalí. No sé cúanto tiempo podrá aguantar Allen (75 años empiezan a ser muchos) su ritmo de rodar un filme al año, pero espero que nos dure bastante tiempo más, aún en sus títulos menores casi siempre nos lo hace pasar bien a sus fans.

1 comentario

david campani raso -

pienso que woody allen,después de match point,por la que estuvo nominado al oscar,ha hecho películas menores pero de calidad innegable.sin embargo desde match point no ha sido nominado al oscar y parece como si la industria norteamericana, sus compañeros de profesión lo hubieran dejado un poco de lado,a ver si con esta última película vuelve a la carrera por los oscars